Avellaneda: Por unanimidad, los concejales respaldaron la reestructuración de la deuda

En el marco de un intenso debate entre oficialismo y oposición, el Cuerpo de concejales expresó su apoyo a la reestructuración de la deuda a la que llegó el Gobierno nacional con los principales acreedores. También, se homenajeó al doctor y ex secretario de Salud municipal, Luis Parrilla.

La comunicación fue impulsada por el oficialismo. Desde la oposición, el concejal de Juntos por el Cambio, Maximiliano Galucci, advirtió a DairioConurbano.com: “Entendemos que era necesaria la reestructuración, pero fuimos claros de que la deuda no empieza con Macri, es una cuestión que viene a lo largo de estos años. La deuda es de la historia argentina”.

Desde el oficialismo, la concejala Hilda Cabrera destacó que “fue una discusión interesante y fue aprobada por todo el Cuerpo”. “Ellos aducían de que es cierto que con semejante deuda el país no puede progresar, pero no estaban de acuerdo de que nos remitiéramos la responsabilidad a la gestión de Mauricio Macri. Fue una discusión más de fondo de lo que se quejaban”, minimizó la edil.

También, se aprobó por unanimidad el beneplácito al proyecto de Ley de Asociaciones Civiles que se está tratando en el Senado bonaerense. Al respeto, la oposición pidió que “se escuche el proyecto de la oposición que está haciendo para que la ley sea mejor”.

Además, al inicio de la sesión se hizo un homenaje a los maestros Sandra y Ruben que fallecieron en el 2018 producto de una explosión en una escuela de Moreno cuando preparaban el desayuno a los alumnos. “Fallecieron por la desidia del gobierno de Vidal”, sentenció Cabrera.

También, se sancionó una ordenanza que reconoce el trabajo por la ciudad del Dr. Luis Parrilla. Cabe destacar que el flamante Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Piñeiro, inaugurado días atrás por el gobernador Kicillof y el intendente Ferraresi, lleva el nombre del ex secretario de Salud de Avellaneda.