Portada » Avellaneda: Por unanimidad, el Concejo aprobó la adhesión a la Ley Micaela provincial

Avellaneda: Por unanimidad, el Concejo aprobó la adhesión a la Ley Micaela provincial

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante una nueva sesión –con distanciamiento social- en el CMA y fue aprobado por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela bonaerense para que se implemente en el Municipio. Además, se cruzaron el oficialismo y la oposición por una comunicación en contra de las escuelas ilegales durante el macrismo y por mayoría del oficialismo se convalidó la cesión el edificio Beatriz Mendoza para que funcionen oficinas del Polo Judicial Lanús – Avellaneda.

Por un lado, el Cuerpo acompañó en unanimidad tres expedientes que están vinculados a políticas de género: la adhesión a la Ley Micaela provincial, la adhesión a una guía para la detección y abordaje integral de situaciones de violencia y otro por el programa Ellas Hacen.

No obstante, las diferencias entre el oficialismo y la oposición se expusieron cuando por mayoría de Frente de Todos se aprobó una ordenanza en repudio a las escuchas y espionaje ilegal que se llevó adelante durante el Gobierno de Mauricio Macri. Mientras que, la oposición se abstuvo de votar cuando se trató la cesión del Edificio Beatriz Mendoza para que allí funcione el Polo Judicial.

Por otra parte, los ediles recordaron el aniversario por el voto femenino y se homenajeó “el trabajo y dedicación de todo el personal de sanidad en este contexto de pandemia de coronavirus”.

También, se aprobó un convenio de asistencia entre la UTN y el Municipio “por un programa para la mejora del hábitat y acceso justo al hábitat” y se acordó que la UNDAV “tendría la confeccionar el informe final respecto a los trabajos que se realicen”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.