Avellaneda: Para la oposición hubo “desidia” del Gobierno en la gestión de la pandemia

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio de Avellaneda y presidente de la bancada opositora, Maximiliano Gallucci, demostró su entusiasmo tras ser designado por los ediles del espacio que representa a ocupar su nuevo rol en el Concejo Deliberante local.

“Es una alegría inmensa que mis compañeros confíen en mi, pero a su vez una responsabilidad muy grande que todos los días espero poder estar a la altura con mucho trabajo”, expresó el edil opositor. “Siempre es algo grato y una alegría enorme cuando tus compañeros de equipo cuentan con vos para algo como esto, pero me sorprendió cuando me lo plantearon”, reconoció, aunque advirtió que “tiene que ver con el laburo que uno viene haciendo hace años”.

En diálogo con el programa Política del Sur, Gallucci pidió hacer hincapié en “los problemas de la gente y no en los problemas de la política” para poder afrontar de la mejor manera las problemáticas que afectan la vida cotidiana de los vecinos del distrito encabezado por el intendente Alejo Chornobroff.

El nuevo presidente del bloque de Juntos por el Cambio asumió su nuevo papel durante la sesión preparatoria del 10 de diciembre, en la que fueron presentados los concejales electos durante las elecciones del 14 de noviembre.

“Nuestra idea es seguir trabajando en equipo como bloque”, indicó Gallucci, a pesar del reciente alejamiento del concejal Lucas Yacob, quien se distanció de Juntos por el Cambio para formar el monobloque Avellaneda Puede, un duro golpe para el sector ahora encabezado por Gallucci en Avellaneda.

En ese sentido, anticipó que junto a sus pares del espacio que representa seguirán “escuchando a los vecinos y caminando los barrios y estando al lado de los comerciantes y pymes”.

“Tenemos que seguir al lado de los vecinos para transformar esa escucha en proyectos y seguir igual, con nuestro trabajo para hacerle la vida más fácil al vecino de Avellaneda”, pidió el nuevo titular de la bancada opositora.

Por otro lado, a modo de balance de lo fue el año en líneas generales, lo describió como “un año muy complejo y triste” debido a las muertes ocasionadas por la pandemia de covid 19.

“Hemos visto miles de muertos por una pandemia y por medidas sanitarias mal tomadas, por desidia del gobierno nacional, provincial y municipal”, criticó y agregó que “las malas medidas generaron una crisis económica que ya existía”, en alusión a la administración del ex presidente Mauricio Macri.

“También somos autocríticos porque sería hipócrita de nuestra parte no admitir que la crisis ya existía y que tenemos nuestra responsabilidad, pero la gestión de la pandemia fue responsabilidad de este gobierno”, aclaró.

En ese marco, señaló que “dijeron que preferían 10 por ciento más de pobres que 100 mil muertos, pero dejaron casi 120 mil muertos y casi 15 por ciento mas de pobres”, manifestó. “Es decir que no gestionaron ni la pandemia ni la crisis económica”, sostuvo.