El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda y referente del PRO, Maximiliano Gallucci, se refirió al debate sobre si se tienen que suspender o posponer las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus, a lo cual, reclamó que se “haga un análisis epidemiológico y no que sea un beneficio electoral”. Además, criticó las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de contagios.

“No podemos pensar en un cambio de reglas en un año electoral por una conveniencia electoral del oficialismo, tenemos que analizar la situación epidemiológica, si es necesario postergar para un mes, pero no puede ser una decisión que se tome en base a conveniencias políticas”, aseveró el edil en diálogo con DiarioConurbano.com y criticó que la decisión de suspender las PASO “es porque el oficialismo busca un beneficio electoral, más que sanitario”.

En ese punto, sostuvo que “es necesario una reforma electoral, pero no así” y retomó el pedido de su espacio político para cambiar el tipo de boleta. “En muchas partes del mundo se vota de otra manera, en otras partes del país, también”. “Se necesita una reforma electoral, pero no puede salir de una conveniencia política para un sector, tiene que haber un acuerdo político”, subrayó.

Para el concejal “se tiene que realizar un análisis epidemiológico y decidir de acuerdo a ese análisis, hay que atender la cuestión de la salud, pero no puede decidir por conveniencias electorales” y consideró: “No creo que haya que eliminar las PASO”.

Respecto a las medidas de restricción, Gallucci criticó las nuevas prohibiciones y consideró que “no hay una estrategia” por parte del Gobierno para enfrentar la pandemia: “Vengo sosteniendo desde el año pasado que si la única medida que se va a tomar es la prohibición de hacer cosas y no hay otra medida que acompañe o complemente, no tiene sentido”.

“Este no es el camino, sino que debe haber políticas sanitarias que apunten a bajar los casos, mejorar la situación”, replicó.

Por otra parte, el referente del PRO se refirió al armado de Juntos por el Cambio, a lo cual, afirmó que la coalición está “más unida que nunca” y remarcó: “Es un espacio unido donde las diferencias hace que nos nutramos de eso y las diferencia de visiones que hay sobre distintos temas, nos hace crecer en las discusiones y estamos unidos de cara al vecino”.