Portada » Avellaneda: La UCR pidió que el PRO reconozca el espacio «relegado» en Juntos por el Cambio

Avellaneda: La UCR pidió que el PRO reconozca el espacio «relegado» en Juntos por el Cambio

Compartir la nota

Tras la confirmación de la candidatura de Facundo Manes por la UCR, el edil radical de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Fernando Landaburu, expresó que la expectativa de su espacio es “sumar concejales al bloque” a nivel local en las próximas elecciones. Además, se refirió al proyecto que impulsan desde la oposición en el distrito por la creación de un “Cuerpo Nacional de Seguridad” y criticó al oficialismo en los diferentes niveles de gobierno. 
“Esperamos que el PRO haga un reconocimiento del radicalismo, que fue muy generoso en la coalición al relegar espacios”, apuntó Landaburu en diálogo con DiarioConurbano.com. En ese sentido, llamó a “equilibrar un poco las fuerzas” en Juntos por el Cambio y adelantó que si bien en el ámbito local se buscará una lista de unidad, también es cierto que la UCR buscará “un crecimiento en la representación”. 
El referente radical aseguró que el apoyo al ex periodista Luis Otero no se limita al territorio de Avellaneda sino que la intención es que se consolide como candidato en la Provincia de Buenos Aires o la Nación y que “en la medida de lo posible” sea cabeza de lista: “Ingresó hace poco en la política pero ya tiene un buen recorrido hecho”, expresó.  


El bloque de Juntos por el Cambio en el municipio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un “Cuerpo Nacional de Seguridad”. Hace un tiempo que uno de los ejes de reclamo con el Gobierno local que tiene la oposición es la situación de inseguridad que atraviesa el distrito. Sin embargo, no tienen esperanza de que prospere en el recinto: “No lo van a tratar y lo van a mandar al archivo”, expresó el edil. 
Según explicó Landaburu, dicho proyecto busca que efectivos de las fuerzas de seguridad que estén retirados de la actividad pero conserven la habilitación para portar armas de fuego sean tenidos en cuenta para el municipio “como un adicional para hacerle frente a la problemática”. 
https://twitter.com/maxi_gallucci/status/1410671555668058118?s=20
Al tener el oficialismo mayoría en el recinto, el radical denunció que los proyectos que presentó JxC en materia de seguridad “nunca fueron tenidos en cuenta, incluso algunas cuestiones que eran de sentido común y sencillas de ejecutar como aumentar los controles en los accesos a Capital”. 
En esa línea, Landaburu alertó sobre el “peligro” de que el oficialismo triunfe en las elecciones en todos los niveles, ya que si eso sucede “se va a consolidar una falta de políticas públicas y la falta de respeto a las instituciones”. Aseguró que el hecho de que estemos “en el peor momento de la grieta” cuando el presidente Alberto Fernández “ganó con un discurso de moderación”, va a repercutir en la actuación del Frente de Todos en las urnas. Por eso, llamó a ponerle un freno al “poder absoluto” del kirchnerismo y comenzar a debatir ideas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.