Avellaneda: Juntos por el Cambio acusa al Municipio de no tener diálogo con la oposición

El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda Maximiliano Galucci arremetió contra la falta de voluntad del Municipio de no entablar canales de diálogo con la oposición y aseguró que “hace más de dos meses” que no hay reuniones en el marco de la pandemia de coronavirus. También, defendió las movilizaciones que tuvieron lugar el 9 de Julio contra la cuarentena.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil opositor habló sobre la flexibilización de la cuarentena que fue anunciada por el Gobierno nacional y provincial y porteño para la zona del AMBA y consideró: “Siempre tuve la postura que cuanto más abrís y flexibilizas, complementando con protocolos, generas menos posibilidades de contagios y que la cuestión económica no sea una medida totalmente distinta a la sanitaria”

“Después de 120 días de un aislamiento extremo, tenemos los picos máximos y se da la posibilidad de abrir, no era descabellado decir que se podía tomar postura económica y sanitaria a la vez”, replicó el concejal de Juntos por el Cambio y estimó que “si se hubieran tomado las medidas económicas y sanitarias de forma complementaria desde el día uno, hubiera sido la mejor alternativa.

En ese sentido, Galucci arremetió contra el Municipio y disparó: “Hace más de dos meses que no tenemos conversaciones o información oficial que nos dé el Ejecutivo, los pedidos de informe que hacemos en el Concejo no tienen respuesta, vemos lo que hacen a través de las redes sociales o cuando caminamos los barrios y hablamos con los vecinos”.

“Es preocupante la situación y es difícil articular porque no nos dan información. Creo que hoy tenemos que trabajar todos para que este pico pase habiendo generado el menor daño posible. Sinceramente hoy no tenemos información oficial”, aseveró.

Y aclaró: “No hay comunicación con el Ejecutivo por decisión del Ejecutivo. Es la decisión del Municipio no tener relación”.

Por otra parte, el concejal opinó sobre las movilizaciones que tuvieron lugar el 9 de Julio contra la cuarentena y las críticas que propinó le oficialismo a estas marchas que puso en riesgo la salud de los propios habitantes. Al respecto, el edil subrayó que “hoy no es momento de la politización de las cuestiones, hay que trabajar en conjunto”.

No obstante, replicó: “Cuando ellos se movilizaban decían que la gente salía a la calle y ahora cuando sale la gente a la calle, dicen que los incentivamos. No es el momento de la utilización política. Cuando la gente se moviliza hay que escucharla, no escucharla es de autoritarismo”.

“Siempre que la gente se manifiesta, está bien. En medio de una pandemia, quizás sanitariamente no es lo correcto, pero siempre voy a apoyarlo, aunque sea una crítica hacia uno”, sentenció.