Avellaneda fue declarada “Capital Nacional del Futbol”

Este viernes por la tarde el Senado de la Nación Argentina declaró a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”, convirtiendo en ley un proyecto presentado por la diputada nacional, Magdalena Sierra.

Si bien el proyecto fue impulsado por Sierra, el mismo se elaboró colectivamente, a través del trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio, la Mesa “Fútbol es Cultura”, y el apoyo de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Se trata de una iniciativa que apunta a potenciar al fútbol como factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social.

“Que Avellaneda se relacione con los orígenes del fútbol en nuestro país, que nuestra ciudad sea la más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales (Independiente y Racing), que tenga dos enormes estadios que se encuentran a 300 metros de distancia (único caso en el mundo). Que nuestra ciudad tenga al máximo goleador y al de mayor presencia en partidos del fútbol Argentino (Arsenio Erico y Bochini, ambos ex jugadores del Club Atlético Independiente), que tenga la mayor cantidad de trofeos por habitante y que por las canchas de Avellaneda hayan jugado los mejores del mundo: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona, son algunos datos que ponen en valor la historia y características únicas que permiten afirmar que el fútbol es una manifestación cultural que identifica al distrito y que se respira en todos los rincones de la ciudad”, fueron algunos de los fundamentos del proyecto convertido en Ley.