Avellaneda: Ferraresi va rumbo a su tercer gobierno y Cambiemos intenta consolidarse en el Concejo 

El intendente Jorge Ferraresi ratificó su gestión en las urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con casi el 60% de votos, mientras que Cambiemos solo alcanzó el 30%, y una diferencia difícil de remontar en las elecciones generales del 27 de octubre. 

Desde el oficialismo confían en ampliar la diferencia y mantener la absoluta mayoría en el Concejo Deliberante. En caso de repetirse ese resultado, el Frente de Todos estaría ingresando 8 concejales y su bloque dentro del recinto quedaría con 15 ediles. 

La lista encabezada por el jefe de gabinete, Alejo Chornobroff, le sigue: Maira Rearte, Hugo Barrueco, Gabriela Alessi, Armando Bertolotto, Maia Lata, Pablo Vera, María Larua Garibaldi, Mauro Battafarano, Verónica Guzman, Maximiliano Alegre y María Antonieta Alva González. 

Mientras tanto, Cambiemos tiene por delante un tarea difícil de revertir los 30 puntos de diferencia que los separa con el oficialismo o por lo menos ingresar una cantidad importante de concejales. 

El reconocido periodista del Grupo Clarín Luis Otero, fue el elegido para ser el candidato a intendente de Juntos por el Cambio y disputar la intendencia al jefe comunal kirchnerista. Hasta meses antes de los comicios, la persona que se perfilaba a ser candidata era la senadora de Cambiemos Gladys González, quien ya había competido en 2015. 

De agosto a octubre, el espacio replicó la estrategia de varios intendentes de despegarse de la figura del presidente Mauricio Macri, por el arrastre negativo que puede tener. 

Si JxC no supera el 30% de votos, sólo podría ingresar cuatro concejales. La lista de ediles de la oposición está encabezada por el titular de la UCR, Fernando Landaburu; y completa la nómina: Raquel Diana, Lucas Yacob, Maricel Marciano, Jesus Sanazi, Mariel Argañaraz, Mariano Moreno, Noelia Pardini, Jorge López, Maria Cristina Maorgione, Nicolas Teira, Eliana Oviedo.

En ese panorama, la tercer fuerza que representa Consenso Federal y que lleva como candidato a intendente a Maximiliano Álvarez – hijo del ex intendente Baldomero ‘Cacho’ Álvarez – sólo llegó al 5% de votos y con es en número no podría ingresar ningún concejal, ya que, el piso que se exige es 8.33% de votos.