Avellaneda: Ferraresi asumió su último mandato junto a Cristina

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi asumió este sábado su tercer mandato consecutivo en un acto que se desarrolló en parque municipal La Estación y estuvo acompañado por la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso, el jefe comunal se reivindicó como kirchnerista porque fue lo que le “enseñó a hacer Néstor Kirchner” ante la mirada atenta de la ex presidenta, que estaba acompañada en el escenario por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y por la diputada nacional y esposa del intendente, Magdalena Sierra.

Ferraresi resultó relecto con el 61 por ciento de los votos según sus propias palabras porque “ganó la política”. A continuación, recordó las historias de militantes peronista de su padre y de su abuelo durante la dictadura y llamó a discutir la matriz económica del país. Minutos antes, un grupo de chicos del municipio fueron los encargados de tomarle juramento.

Al finalizar su discurso, tomó la palabra la vicepresidenta y calificó como “un acto de justicia” al decreto del presidente Alberto Fernández que reinstaló por 180 días la doble indemnización porque “viene a reparar la seguridad de los trabajadores” y aunque no hizo mención del aumento de retenciones también publicados en el Boletín Oficial de esa jornada, subrayó la necesidad de que haya “más justicia y equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.

La vicepresidenta señaló la desigualdad presupuestaria entre la Ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios del Conurbano y llamó a la construcción de “un plan de obras integral para terminar con las inequidades”.

Otro de los momentos más festejados por la militancia que colmó el centro multipropósito recientemente inaugurado, fue cuando el intendente rechazó “las persecuciones injustas” a la ex presidenta y otros dirigentes peronistas y pidió por la liberación de los “presos políticos”. Incluso saludo a la esposa de Amado Boudou que estaba presente.

En otro del tramo de su discurso enumeró algunas cuestiones de gestión respecto a “políticas públicas universales”, como los anteojos, tablets y bicicletas y kit escolares para los más chicos del distrito y destacó el rol de su esposa “porque si no nada de eso hubiera sido posible”.

Antes de la jura, se proyectó un video en donde el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la madre de plaza de mayo –línea fundadora- Taty Almeida y Milagro Sala mandaron saludos al intendente.

También participaron del acto desde las primeras filas de los espectadores los ministros de Cultura y de Obras Públicas, Tristán Bauer y Gabriel Katopodis, respectivamente; el secretario general de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano; el senador nacional Oscar Parrilli y la flamante intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; entre otros jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales.

 

Por Gabriel Santana