Avellaneda es el primer municipio en adherir a la Policía Local

El intendente Jorge Ferraresi firmó el convenio de adhesión de esa comuna para poner en marcha la Policía de Prevención Local, recientemente creada por el Gobierno Bonaerense.  El jefe comunal dijo que en su distrito hay más de 500 personas inscriptas para capacitarse y formar parte de esa nueva fuerza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó hoy el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en el Municipio de Avellaneda, junto al intendente, Jorge Ferraresi, en la sede de la cartera en la ciudad de La Plata.

De esta manera, Avellaneda se transformó en el primer distrito en adherir a la flamante fuerza, creada a través de una resolución decretada por el gobernador, Daniel Scioli, que estará integrada por 15.000 efectivos.

Granados destacó la decisión del intendente Ferraresi por “ser el primer alcalde en firmar el convenio”, y resaltó el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”, acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.

Ferraresi, en tanto, informó que ya hay más de 500 personas inscriptas para formar parte de la Policía de Prevención Local en su distrito, y ponderó la decisión del gobierno provincial porque, consignó, “la seguridad es una demanda de la sociedad”.

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en la que analizó el funcionamiento de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural y presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.

“Fue una reunión informativa, las policía locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente al de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Granados al término de la reunión.

Aseguró que “lo que pretendíamos los intendentes hubiera sido que salga por ley (la Policía Local) y no por resolución, pero los vecinos de la provincia no pueden esperar un día mas que se forme la policía".

También sostuvo que “los resultados favorables que registran los Comandos de Prevención expresan una baja en el delito” y destacó el “acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local”.

De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, se retiró a los pocos minutos de comenzar el senador del Frente Renovador Jorge Donofrio, tras un cruce verbal con legisladores del oficialismo.