Portada » Avellaneda: El radicalismo bregará por la lista de unidad en Juntos por el Cambio

Avellaneda: El radicalismo bregará por la lista de unidad en Juntos por el Cambio

Compartir la nota

De cara a las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio busca matizar las diferencias y bregar por una unidad de lista para vencer al oficialismo. En Avellaneda, el radicalismo confía en que esa unidad se dará y destacaron el armado de Hacemos que va tomando forma en la Tercera Sección. Por otra parte, reiteraron las críticas a la gestión local y a la rendición de cuentas que aprobó el Frente de Todos con su mayoría.
“Juntos por el Cambio va llegar unido, que es lo importante”, aseguró el dirigente radical y concejal de JxC, Fernando Landaburu, en diálogo con DiarioConurbano.com. De cara a los próximos comicios, aclaró que “la cuestión está demorada por la pandemia”, pero subrayó que “es un proceso que se va a ir dando y los más importante es llegar en forma unificada”.
En esa línea, Landaburu subrayó que “más allá de que puede haber una disputa en las listas, Juntos por el Cambio no ha sufrido pérdidas, sino que hubo incorporaciones de dirigentes y personas que están totalmente defraudadas con la gestión de Alberto Fernández y con Kicillof” y destacó el armado de Hacemos que fue tomando forma en la Tercera.
“Yo lo veo bien. En el caso de Avellaneda, Orlando Machado está ahí y es una incorporación muy valiosa. Pienso por más que nos quieran hacer aparentar que somos un armado gorila y antiperonista, en realidad estamos en contra de la corrupción y muchos peronistas que inclusive no coinciden con estas prácticas del Gobierno nacional, son bienvenidos”, aseveró.
A poco más de un mes de que esté el cierre de lista, Landaburu planteó que “lo ideal sería que haya lista de unidad”, aunque aclaró que “las PASO son una herramienta válida que no se descarta”, pero insistió: “Nosotros vamos a bregar por la unidad”.
“Sí vamos a impulsar a que haya una fuerte presencia de candidatos radicales, en Avellaneda asumió Otero la presidencia del Comité radical y van a ir asumiendo los otros presidentes, el radicalismo está muy armado, con sus candidatos y cuadros técnicos”, remarcó.

Críticas a la rendición de cuentas

El edil opositor reiteró sus críticas a la rendición de cuentas que fue aprobada por la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos, a lo cual, advirtió que “el presupuesto que estaba presupuestado era alrededor de 12 mil millones y se gastó 18 mil millones, es decir, que se dispuso de 6 mil millones como se le dio la gana al Municipio” y criticó que “quedaron 2 mil millones sin usar en un año de pandemia, quedó sin usar dinero que podría haberse destinado a salud, niñez, seguridad”.
Sostuvo que “de la plata que le sacaron a la Ciudad que era para seguridad, a Avellaneda enviaron 237 millones de pesos y quedó ese fondo entero sin usar” y sentenció que “en plena pandemia quede plata sin usar, habla de una mala gestión”.
Asimismo, advirtieron que “quedaron obras sin terminar en los barrios, escuelas que no se acondicionaron, el mecanismo del SAE no es transparente, no hay licitación y no se usa el mecanismo que corresponde” y apuntó que en las recorridas que realizaron en escuelas corroboraron que “los bolsones no tenían la cantidad de productos que deberían tener ni tampoco la cantidad de bolsones que tenía que haber por escuela”.
“Hay muchas irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar como que muchos proveedores no están en condiciones de ser proveedores. La única respuesta del oficialismo fue decirnos que éramos gorilas y oligarcas, no dieron ninguna explicación”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.