Avellaneda: El oficialismo anticipa que “habrá un lugar de diálogo en la Provincia” con Kicillof

Tras el contundente triunfo del Frente de Todos en Avellaneda, el presidente de bloque oficialista y concejal electo, Pablo Vera, confió en el progreso que tendrá la gestión local a partir el apoyo del Gobierno nacional y provincial, luego de que asuma Alberto Fernández y Axel Kicillof. También, le pidió a Cambiemos que a partir del 2020 sean una “oposición responsable”. 

“Tomamos este nuevo triunfo con mucha alegría y responsabilidad porque le va tocar al intendente Ferraresi gobernar cuatro años más. Asumimos con responsabilidad esta nueva posibilidad de gobernar la ciudad y la gestión seguirá con los mismos pasos y a mejorar un poco más”, enfatizó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y focalizó en qeu se seguirá avanzando “en más obras, en fortalecer las instituciones barriales y conquistando más derechos”.

Destacó, además, el apoyo con el que contarán a partir del 10 de diciembre del Gobierno provincial y nacional al subrayar: “Nosotros siempre entendimos que nuestro proyecto estaba vinculado a un proyecto nacional, nunca pensamos un proyecto local sino en el marco de un proyecto de país”

Apuntó, asimismo, que en estos cuatro años “el gobierno nacional y provincial han tenido la misma forma de gestionar, tanto Vidal como Macri llevaron adelante el mismo descalabro económico y una política de endeudamiento y fuga de capitales” y comparó que “la gestión del gobernador electo se va a basar, a diferencia de la gobernadora, en más producción y crecimiento”.

En ese sentido, Vera subrayó el rol central que tienen los Municipios al recordar que en estos cuatro años “los municipios del peronismo han colaborado en hacer cosas que no les correspondían desde el punto de vista normativo y lo han hecho aunque son cuestiones que no estaban vinculadas al gobierno municipales” y valoró: “Nosotros mantendremos esa misma postura pero tendremos un lugar de diálogo con la Provincia, algo que no tuvimos en estos cuatro años con la gobernadora”.

Para finalizar, el titular del bloque analizó el futuro político de Cambiemos, después del 2020, e instó a que “sean una oposición que entienda que hay que terminar con la grieta”

“Espero que no hagan lo mismo que en campaña que fue infundir miedo y apostar a la desunión de los argentinos porque eso, probablemente le traiga resultados electorales negativos y esa actitud poco ayuda a los argentinos. Espero que sean una oposición responsable sin llevar adelante una campaña de agresividad como la de esta elección”, concluyó.