Avellaneda: El massismo confía en que primará la unidad dentro del FdT en las elecciones

De cara a las elecciones legislativas, el Frente Renovador confió en que en el Frente de Todos de Avellaneda primará la unidad de lista y se evitará el desgaste que puede generar ir a internas. En tanto, aseguraron que de cara al 2023 impulsarán a su candidata, la titular del Correo Argentino, Mónica Litza. Además, el massismo destacó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, provincial y municipal.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal y dirigente del Frente Renovador local, Armando Bertolotto, aseguró que para los próximos comicios “el Frente de Todos va a llegar en una buena posición” y sostuvo que “la gente valora lo que está haciendo el Gobierno”, aunque advirtió que “hay sectores que nada les viene bien, el país se está recuperando”.

“El Frente Renovador va a seguir formando parte del Frente de Todos, lo seguimos siendo ahora y seguramente vamos a estar todo juntos, cada uno con sus diferencias, pero unidos”, subrayó.

En el plano local, Bertolotto analizó la conformación del FdT de cara a las próximas elecciones, sobre todo después del cambio de intendentes, ya que, Jorge Ferraresi pasó a ser ministro de Hábitat; y quedó como intendente interino Alejo Chornobroff, jefe de Gabinete; y su lugar lo asumió la ex diputada Magdalena Sierra.

Para el concejal massista “va a primar la lista unidad” en estos comicios y aclaró: “Nosotros no hemos hablado de participación en las listas porque nos da vergüenza reunirnos para eso por la pandemia, pero sí el FR va a seguir en el FdT porque así nos está yendo bien”.

Todo apunta a que en estas elecciones legislativas la unidad estará sellada. En tanto, para el 2023, Bertolotto afirmó que el Frente Renovador que tiene  a su “candidata que es Litza” quien se desempeñó como senadora bonaernese, diputada nacional y hoy se encuentra frente al Correo Argentino. “Ya va a llegar el momento de discutirlo y todo va a depender de cómo se diriman las candidaturas nacionales”, remarcó.

Por otra parte, el edil oficialista analizó la situación epidemiológica y respaldó la decisión de endurecer las medidas de restricción frente a la segunda ola de contagios, pero pidió que “el AMBA sea tomado en su conjunto” al apuntar que “es ilógico que Capital tome su propia postura diferente a Provincia porque es todo lo mismo”.

En ese sentido, indicó que en Avellaneda “se viene muy bien con la campaña de vacunación, ya se vacunó al 35% de la población”, a lo cual, comparó que “está por encima de otros municipios” y sostuvo que “estos e debe a que está bien organizada la campaña local”. No obstante, remarcó que uno de los problemas que tiene el distrito es que se convierte en “un embudo de tránsito a capital” y remarcó que “eso es un factor de contagio”.

Sobre el rol de la oposición, Bertolotto advirtió que “Juntos por el Cabio siempre esta en campaña” y apuntó que la postura que tomó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se debió a que “fue presionado por el ala dura de Cambiemos”.

En ese sentido, destacó que se haya llegado a un consenso con la oposición para postergar la realización de los comicios, a lo cual, replicó “no podían decir que no” desde Juntos por el Cambio a pasar la fecha de las PASO y elecciones generales. Ante las posturas que tomó la oposición sobre diversos temas en la pandemia, Bertolotto consideró que eso los perjudicará en las urnas: “Empezamos la campaña de vacunación con una postura antivacuna por parte de un sector de JxC y eso fracasó aboslutamente porque la gente se va a vacunar masivamente”.

“Ellos tienen una actitud muy demagógica y mirá que la política es muy jodida, pero acá ellos hacen una grieta con la salud y no puede haber grieta con al salud de la gente”, sentenció.