Avellaneda: El massismo aclaró que el 1% de coparticipación “es para mejorar la fuerza policial”

Tras el anuncio del Gobierno nacional de que restituirá el 1% de coparticipación a la provincia de Buenos Aires, desde el Frente Renovador aclararon que los recursos serán destinados a mejorar la seguridad bonaerense y en todo caso a “reforzar una parte de los Municipios que ponen recursos para la seguridad”, aunque aclararon que “tampoco es para tirar manteca al techo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal massista en Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró que la decisión que tomó el Ejecutivo nacional “se viene hablando hace rato. Larreta, Santilli y los muchachos de Capital Federal de JxC sabían que esos recursos estaban dados por un DNU que fue por el costo del traspaso de la Policía, pero eso ya se traspasó y se pagó. Ahora se tienen que preocupar en mantener el 99%”.

“Ellos tenían un 1,4 y se lo llevaron por decreto a más de 3 puntos. Pienso que todo esto que hacen es para posicionarse políticamente y está bien, cada uno hace lo que le parece. Pero todo esto no es porque no pueden bancar el costo de la seguridad en Capital, sino para que no les saquen lo que le queda de más”, replicó el edil oficialista.

En tanto, aseveró que “más necesitada estaba la provincia de Buenos Aires que cuando renunció a la Ley de Coparticipación en el gobierno de Armendáriz es porque el gobernador radical se veía venir al peronismo unido detrás de Antonio Cafiero y lo pasaba por arriba al radicalismo” y aclaró que “renunciar a la coparticipación no fue un acto histórico”.

Respecto al debate que se abrió en torno a dónde serán destinados esos recursos y cómo se repartirán en los Municipios, Bertolotto subrayó que “estos recursos no son para aplicar en otra cosa que no es el mejoramiento de las fuerzas policiales y que tampoco es tanto” y explicó que “aunque parezca una barbaridad, de última son tres presupuestos como el de Avellaneda”. “Todavía a la provincia de Buenos Aires le falta recuperar lo que tenía de coparticipación, le falta muchísimo”, disparó.

“Esto no es para tirar manteca al techo ni discutir quién se lleva parte de estos fondos. Servirá para reforzar una parte de los Municipios que la mayoría estamos poniendo plata en seguridad, en móviles, en combustible, etc”, subrayó e insistió que “tampoco es que se va a salvar la provincia de Buenos Aires con esto, ni que Capital Federal se va a desfinanciar. Es mucho dinero, pero no es significativo al lado de los presupuestos que se manejan”.

En ese sentido, criticó la postura de Juntos por el Cambio bonaerense por criticar la restitución de esos fondos a Buenos Aires y los catalogó como “un poco ridículos sobre todos los bonaerenses de JxC sabiendo lo necesitada que está la provincia, que no hay plata para seguridad, sabiendo que realmente no está bien lo que hizo la Policía, pero que tampoco está bien pagarle 40 pesos la hora extra”.

de hora extra, porqué no va uno de estos que critica a trabajar 40 pesos. Tengo dos sobrinos que está la policía bonaerense y de capital. Uno exatamente el doble que el otro. Y por supuesto. Cumplen funciones similares por su edad. No me parece justo. Nadie puede mezclar que es una avasallo a la constitución.

“La postura de ellos arranca con un vicio de nulidad absoluta porque esos recursos que le fueron dados a CABA parten de un DNU de Macri para su terruño. No es algo que paso por Ley. Hacen esta movida política los del PRO de Capital para que no le saquen los otros puntos de coparticipación, pero es ridículo lo que hacen los del PRO del Conurbano”, disparó.

Y sentenció que “la Ciudad de Buenos Aires muestra una opulencia en obras, en nivel adquisitivo, en cantidad de policías, que prácticamente es humillante hacia las ciudades del Conurbano”.