Avellaneda: El FR apunta a tener más lugares dentro el FdT

De cara a las elecciones legislativas de este año, el concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró que el espacio “tendrá la participación que se merece” dentro de las listas del Frente de Todos. También se refirió a que el conductor del distrito y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, tendrá “una presencia muy importante” en el armado de las listas del partido y criticó a la oposición. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bertolotto, quien es el único representante del massismo en el Concejo Deliberante local, expresó que “la idea es volver a tener la participación” que tenía antes su espacio dentro del bloque oficialista. Además, explicó que como el acuerdo del oficialismo con el Frente Renovador a nivel nacional se dio de forma repentina para ganarle al macrismo en las urnas, se decidió que quedara sólo él en Avellaneda. 

En ese sentido, el edil se refirió a que el bloque del Frente de Todos en Avellaneda está “muy unido” a pesar de algunas diferencias naturales de la política como puede suceder en el panorama nacional. Por eso, “todo indica que va a haber una lista de unidad como en 2019” y descartó la posibilidad de una interna. 

Si bien no hay cabezas de lista definidas, “de ninguna manera” se van a “desunir”, explicó Bertolotto pero adelantó que dentro del bloque comienzan las reuniones virtuales para definir candidaturas junto con el ex intendente. 

La presencia de Ferraresi en el armado electoral

El dirigente del Frente Renovador afirmó que el actual ministro de Hábitat nacional, con quien además comparte una relación de amistad de muchos años, “por supuesto” tiene que estar en la mesa donde se definen candidaturas a nivel local ya que es el presidente del Partido Justicialista en Avellaneda y el conductor de “gran parte del peronismo” en el distrito. Por lo tanto, su presencia en el armado de las listas de concejales será “muy importante”

Bertolotto opinó que la figura de Ferraresi ahora como ministro aporta un “plus” a Avellaneda ya que tienen una “ventaja” porque conoce las necesidades de la ciudad en referencia a lo habitacional. Sin embargo, destacó que ese beneficio no tiene que ver con “favoritismo”, una crítica que está presente en la gestión del ex jefe comunal. 

El rol de la oposición en Avellaneda

El concejal consideró que el bloque de Juntos por el Cambio local “no pega una” en el distrito porque “las cosas se están haciendo bien”. En esa línea, destacó que el oficialismo tenga la mayoría de concejales y concejalas en el recinto -son 16 del FdT sobre un total de 24-, y recordó que en Avellaneda el partido ganó las elecciones incluso cuando Macri ganó la presidencia. 

Una de las polémicas generadas entre oficialismo y oposición tiene que ver con el proyecto de expropiación de tierras aprobado hace una semana en el Concejo, impulsado por el bloque de Bertolotto. Sobre ello, se refirió a que JxC se expresa en medios nacionales porque “el interés es perjudicar a Ferraresi que está haciendo una buena gestión, en vez de informar lo que está pasando”.