Avellaneda: El Frente de Todos insta a “fortalecer la unidad” dentro del oficialismo

La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa consideró que la convocatoria de Máximo Kirchner “a colmar la Plaza de Mayo” el 10 de diciembre en conmemoración del Día de la Democracia y los derechos humanos “va en sintonía con todos los que forman el Frente de Todos”.

El fin de semana, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezó un acto en Avellaneda en el que convocó a la militancia para ofrecer “una demostración de voluntad transformadora”.

En ese marco, la edil que ese día termina su primer mandato en el Concejo Deliberante de local para comenzar su segundo periodo aspiró a que la actividad sirva a la coalición oficialista para “consolidar la unidad”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Caiafa instó a “fortalecer una unidad que haga más fuerte al gobierno en beneficio del pueblo”.

“Lo que nosotros no seamos capaces de construir, el macrismo lo destruirá por completo en contra del beneficio de nuestro pueblo”, consideró la edil que forma parte de la bancada oficialista del distrito encabezado por el intendente interino Alejo Chornobroff a cargo de la administración que dejó Jorge Ferraresi.

“Está claro que ellos no están a favor de los intereses del pueblo trabajador”, insistió Caiafa en tono critico a la oposición al recordar la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Por temor a una posible derrota electoral del oficialismo durante los próximos comicios para elegir presidente, pidió “mantener la unidad aunque haya diferencias” entre los diferentes sectores que componen el FDT.

Balance de la gestión del presidente

El Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández cumplirá el próximo viernes 10 de diciembre dos años de gestión mientras encara el desafío de consolidar una recuperación económica

“Es nuestra responsabilidad mantenernos firmes en esta unidad aunque haya diferencias”, advirtió la concejal, que describió la administración de Fernández como “una buena gestión”, a pesar de la pandemia.

“El 95 por ciento de estos dos años de gestión fueron bajo una situación muy adversa, vulnerable e insospechada cuando Alberto juró una vez electo”, recordó.

Además, consideró que las consecuencias de la pandemia “hubieran sido mucho mayores si el gobierno no hubiera tenido la férrea convicción y voluntad para preservar la vida”.

Reelección de intendentes

En medio de la polémica entre los que están a favor de la reelección indefinida de los intendentes y los que rechazan esta posibilidad, Caiafa se manifestó en sintonía con aquellos que opinan a favor.

“No veo por qué, si una gestión fue exitosa y el pueblo lo sigue eligiendo, no pueda ser reelegido”, opinó.

“Se trate de intendentes, concejales, de gobernadores o del mismo presidente, no veo porque no puede ser reelegido, no veo porque hay que ponerle un limite aunque el pueblo lo quiera y aunque la gestión haya sido exitosa”, señaló.