Avellaneda: El FdT pronosticó superar la pandemia y lograr la reactivación económica

La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata se tomó licencia de su cargo en el Concejo Deliberante local para ocupar su nuevo rol, a cargo de la Secretaría de Gobierno Participativo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la nueva funcionaria del poder ejecutivo de Avellaneda analizó el 2021 a modo de balance y consideró un cierre de año “positivo” gracias al éxito del plan de vacunación.

“Tuvimos un cierre de año muy positivo gracias a la gran cantidad e vacunados en el país por la campaña de vacunación”, valoró Lata sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, cuya administración cumplió dos años de gobierno días atrás.

“Hay una alza de casos en los últimos días, pero podemos decir que no son casos graves, gracias a la vacuna que permitió que haya tanta gente inmunizada”, remarcó y elogió “al Estado presente” durante los momentos más críticos de la pandemia y al Gobierno “que se puso al hombro la campaña de vacunación más grande de la historia”.

Sobre el presidente, calificó su labor como “una gran gestión” y describió que “la tuvo que remar por la pandemia”, aunque retrocedió en el tiempo en la época previa al brote de covid 19 en el país.

“Previamente tuvimos una pandemia amarilla de un desfinanciamiento nacional que se tuvo que salir adelante y a pocos meses de haber asumido , se produjo una pandemia en el mundo que nunca habíamos tenido”, recordó.

No obstante, pronosticó un mejor 2022 y la tan anhelada “reactivación económica” proyectada por el Gobierno. “Estamos saliendo adelante de manera formal de la crisis poniendo todo lo que hay que poner, que es en el pueblo y no en las empresas, como hizo el gobierno anterior”, en alusión al ex presidente Mauricio Macri.

“Al margen de la pandemia, creo que se está trabajando una reactivación económica desde la industria y lo venimos escuchando en los últimos discursos, es el rumbo que está tomando el Gobierno y lo que había propuesto durante la campaña”, señaló Lata.

“Se tuvo que dar un giro, pero a pesar de todo, nunca se dejaron de lado los proyectos de país y proteger la salud de la gente de esta pandemia”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la polémica por el rechazo al presupuesto 2022 presentado por el oficialismo y criticó a la oposición “por estar enfocados en ser oposición y no ser para nada constructivos”.

“No se fijan en lo que deberían hacer bien, trabajando en contra de las personas y que no les importa, más de tener un cargo, que es lo que está pasando”, apuntó, a la vez que consideró que “es el modelo de país que quieren”.

“Es un modelo de país no inclusivo, para pocos, donde no entran todos”, sostuvo y comparó esa actitud con la oposición local. “Ellos se oponen a ciertas ordenanzas pero después exigen que el presupuesto municipal se aplican a ese tipo de políticas”, indicó.