Avellaneda: El FdT cruzó a la oposición: “Se quejan porque de algo se tienen que quejar”

Tras las críticas de Juntos por el Cambio al Municipio por no convocarlos a las reuniones de Comité de Crisis, desde el Frente de Todos salieron al cruce minimizaron, primero, las críticas de la oposición y remarcando que “no tienen nada que criticar de las acciones que hace el gobierno nacional, provincial y municipal”. También, advirtieron que se está transitando el peor momento de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala oficialista Hilda Cabrera respondió a las críticas de la oposición que se quejó que no son convocados por el Municipio, a lo cual, repicó que “si tenes que tomar decisiones rápidas, no podes perder el tiempo en convocar a la oposición, a los bloques para que se discuta, para algo hay un Ejecutivo”.

“Ellos no se quejan de que se toman malas decisiones, dicen que no son convocados, pero cada vez que piden informes, se le da toda la información. Ahora no se quejan del trabajo coordinado que hay con Nación, Provincia y Municipio, sino que se quejan que no son convocados, no te pueden convocar cada vez que se toma una decisión”, recriminó.

En esa sintonía, arremetió: “Ellos se quejan porque de algo se tienen que quejar. Eso demuestra la miopía y pequeñez política que tienen como oposición. Son miopes. No tienen nada que criticar de las acciones que hace el Gobierno, entonces, ¿por donde la buscan? Por cualquier lado”. “No hay critica políticamente correcta, porque no la hay, buscan cualquier cosa. Cualquier disparate”, sentenció.

“Se tuvo que poner el sistema sanitario desde cero porque estaba vaciado por la gestión que ellos realizaron. Yo me llamaría a silencio. La crítica política dejala para el año que viene”, disparó.

Por otra parte, la edil oficialista expresó su preocupación por el aumento de contagios, aunque analizó que “era lo esperado según los médicos cuando decían las proyecciones, decían que para mediados de agosto se esperaba el pico más alto” y apuntó que “el problema, además de estar en el momento más grave de la pandemia, se da en el AMBA que por densidad poblacional, la cosa se pone más difícil”.

“Vemos en San Juan las clases han comenzado, eso es una muestra de que en todo el país no se da de la misma manera. Ahora hay que seguir las directivas del Gobierno nacional y concientizar a la población para que cumplan con el aislamiento. Estamos en una situación muy difícil”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que “en estos momentos no se puede volver a una fase anterior, no porque no se quiera sino por un tema social” y manifestó: “La sociedad en general no aguanta el encierro, entonces, ahora hay que cumplir el distanciamiento social y el aislamiento porque otra solución a esta terrible pandemia, no hay”.

Asimismo, aseguró que “hay una gran parte de la sociedad que cumple con el aislamiento”, pero advirtió que “lo que va a salir en la tapa de los medios va a ser siempre la catástrofe” y apuntó a la peligrosidad de las reuniones sociales: “Ahí está el quid de la cuestión. Las fuerzas de seguridad encuentran, por denuncias de vecinos, muchas reuniones familiares o sociales”.

“Por mi parte, rescato el trabajo coordinado entre los tres gobiernos que es impecable. Si no fuera por ese trabajo, en todo aspecto, estaríamos mucho peor”, concluyó.