Portada » Avellaneda: El FdT acusó a Cambiemos de “no ser una oposición participativa, sino destructiva”

Avellaneda: El FdT acusó a Cambiemos de “no ser una oposición participativa, sino destructiva”

Compartir la nota

La concejala del Frente de Todos en Avellaneda Maia Lata cargó contra los sectores de la oposición que fomentaron la marcha “anticuarentena” que tuvo lugar el 9 de Julio y lo acusó de estar “usando a la gente”. También, criticó a la oposición local por realizar “críticas sin sentido” contra el Municipio y sostuvo que son “destructivos”.

“Es lamentable lo que sucedió ayer (jueves), son personas que no piensan en el otro sino en sí misma. No están teniendo conciencia y no están tomando la realidad de la gravedad de las cosas que realizan”, aseveró la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que la movilización “anticuarentena” tiene “un trasfondo político porque se sabe quién está detrás de todo esto y quiénes alientan en las redes sociales”.

Señaló, asimismo, al ex presidente Mauricio Macri y a sectores de Juntos por el Cambio “alientan a estas personas a movilizarse” en un contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus. “En un principio, parecía que estuvieron de acuerdo con la cuarentena, jugaron a estar de acuerdo con el Ejecutivo nacional para captar a los votantes de cierta forma y ahora están alentando estas marchas porque ellos sí están cuidados, no están poniendo el cuerpo en esas marchas, usan a la gente”, disparó.

Acusó, además, que “muchos son empresarios porque también hay un trasfondo empresarial detrás de esto porque aluden a la crisis económica como producto de la cuarentena y la crisis va a seguir estando como en el resto del mundo, porque la economía cae por la pandemia, no por la cuarentena”.

En el plano local, Lata cargó contra Juntos por el Cambio y advirtió que “hay una oposición critica sin sentido, porque critican cuestiones que se realizan desde el Municipio, fomentan malestar en las redes y son los mismos vecinos que le dicen que no digan esas cosas que no son verdad”.

“No son una oposición participativa, son destructivos. Es destructivo Cambiemos, se intentó de nuestro lado que sean participativos, pero no se pudo”, sentenció.

Respecto a la situación sanitaria del distrito, la concejala indicó que “en Avellaneda pasa lo que sucede en el resto del AMBA, el último dato es que el 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y el resto que queda es amplio” y sostuvo que “se espera que los casos graves no sigan subiendo, pero sí quizás suban los casos leves que pueden hacer internación domiciliaria o en una clínica o en un centro de aislamiento”.

Para la edil, después del 17 de julio cuando termine la fase estricta de la cuarentena, “se va a ampliar un poco, no va a seguir tan estricto el aislamiento, pero va a ser de apoco”. “Tenemos por delante el crudo invierno donde proliferan todas las enfermedades”, remarcó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.