Portada » Avellaneda: El Deliberativo aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020

Avellaneda: El Deliberativo aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020

Compartir la nota

En su última Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Avellaneda, cercano a los 12 mil millones de pesos. Asimismo, la oposición no acompañó en la Fiscal e Impositiva, que establece un 60 por ciento de aumento en las Tasas de Servicios Generales (TSG).

El cálculo de gastos aprobado para 2020 es de 11.750 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones son de origen municipal, alrededor de 500 millones de origen provincial y cerca de 1200 millones proveniente de las arcas nacionales.

Se aprobó de forma unánime, con el acompañamiento de todos los ediles del cuerpo legislativo. De esta forma, los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante local expresaron un fuerte respaldo a la administración del Poder Ejecutivo de Avellaneda, recientemente reelecto de forma contundente, con el voto de más de un 60% de los vecinos y vecinas del distrito.

Asimismo, la oposición no acompañó las modificaciones en las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el próximo período al alegar que no hubo “moderación” en la suba establecida para la TSG.

La misma se estipuló en 60 por ciento, justificada desde el oficialismo por las dificultades que se generaron en las finanzas municipales a raíz de las políticas económicas del actual gobierno nacional.

Por ese motivo, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes finalizó con 41 votos afirmativos y apenas siete negativos, provenientes de Cambiemos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.