Portada » Avellaneda: El Concejo volvió a sesionar y aprobaron convenios con Nación y Provincia

Avellaneda: El Concejo volvió a sesionar y aprobaron convenios con Nación y Provincia

Compartir la nota

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante su primera sesión en cuarentena y lo hizo en el Centro Municipal de Arte para respetar la distancia social entre concejales y cumplir con los protocolos preventivos y sanitarios vigentes para combatir la pandemia de coronavirus. Sin grandes debates, se aprobaron convenios con Nación y Provincia y se le dio ingreso a la rendición de cuentas del 2019.

Además, quedó en común acuerdo entre los ediles que se sesionará, hasta que dure el aislamiento, en el CMA, mientras que las comisiones funcionarán en el recinto del Concejo. Todo presencial.

Con todos los cuidados pertinentes, manteniendo la distnacia. Nos tomaron la temperatura antes de ingresar, Centro Municipal de Arte. Una distnacia de 3 metros, alcohol en gel y cubre boca

“Fue una sesión breve. Se trataron temas puntuales como convenios que venían del Gobierno nacional y provincial que tiene que ver con ayuda alimentaria y sanitaria, se aceptaron donaciones de distintas empresas y entidades en el marco de la pandemia y se le dio ingreso a otros proyectos”, describió la edil del Frente de Todos Maia Lata en diálogo con DiarioConurbano.com.

Uno de los convenios fue con el Ministerio de Obras Públicas para un programa de obras de 250 millones de presos, otro con un programa de Provincia para la asistencia de cobro de sueldo, otro para el arreglo de escuelas y uno para arreglos en la Secretaría de Deporte de Avellaneda.

Los convenios fueron aprobados por unanimidad. Excepto de un “futuro convenio” con Provincia, al cual, la oposición se abstuvo.

“Nos abstuvimos porque entendíamos que no estaba muy claro lo que se planteaba. Era un acuerdo, firma de un convenio que luego tenía que volver para ser aprobado. Era algo de Provincia que no quedó claro”, indicó el edil de Juntos por el Cambio, Maximiliano Galucci.

Además, se le dio ingreso a varios expedientes, entre ellos a la rendición de cuentas del 2019 que fue girada a la Comisión de Hacienda y se espera que sea tratada en veinte días. También, ingresó un proyecto de ordenanza del bloque opositor para la “concientización y prohibición del plástico de un solo uso”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.