Avellaneda: Aprobaron reconocimiento a las trabajadores que están frente a las ollas populares en pandemia

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizó una nueva sesión ordinaria con distanciamiento social y sin presencia de la prensa, en la cual, fue aprobada por todo el cuerpo una ordenanza para reconocer a los y las referentes de los barrios populares que están frente a las ollas populares y a los comedores. También, ingresó la Fiscal e Impositiva que fija el aumento de impuestos municipales y se aprobó un acuerdo marco para el entubamiento del Arroyo Sarandí.

La iniciativa fue impulsada por el Frente de Todos, pero por pedido de Juntos por el Cambio, se pidió que sea un proyecto de todo el Cuerpo. El reconocimiento institucional es para “las y los referentes comunitarios, barriales, sociales y políticos que durante el aislamiento han sido esenciales”.

“Veo con buenos ojos que acompañen esto porque es un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan frente a los comedores en contexto de pandemia”, manifestó la edil oficialista Maia Lata en diálogo con DiarioConurbano.com.

Desde Juntos por el Cambio, el concejal Fernando Landaburu, destacó la importancia de que haya salido como un proyecto de todo el Cuerpo, a pesar de las críticas que expresaron desde el Frente de Todos a este pedido. “No hay un partido político que pueda rogarse representar al pueblo, sino que el pueblo está representado por una diversidad de partidos políticos y eso es bienvenido porque esa es la democracia”, aseveró y expresó que “hay que reconocer a los que están frente a una olla y que están exponiéndose al riesgo”.

En otro orden, se autorizó el acuerdo marco de cooperación y Desarrollo de Obra Hídrica suscripto entre la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica de Nación para el entubamiento del Arroyo Sarandí etapa IV. También se aprobaron convenios de infraestructura para el distrito.