Avellaneda: El Concejo aprobó la creación del Fondo Municipal de Vivienda

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo su primera sesión especial del año en la cual se aprobó de forma exprés un convenio con la empresa Ryzen (Shell) y la creación del Programa Único de Vivienda para facilitar el acceso a los vecinos avellanedenses a la casa propia como así también la creación del Fondo Municipal de Vivienda

La oposición no acompañó el convenio con la empresa Ryzen, el cual establece que la empresa pague por adelanto 1.700 millones de pesos en concepto de tasas municipales. Desde Juntos por el Cambio, el concejal Orlando Machado justificó el voto en contra al indicar que “no” creen que “el Municipio necesite en estos momentos ese adelanto”.

Desde el oficialismo, en tanto, el concejal José Alessi explicaron que “ese monto se utilizará para profundizar las obras en el distrito”.

En tanto, los otros dos proyectos de vivienda fueron aprobados por unanimidad. EL primero establece la creación de del Programa Único de Vivienda de Avellaneda que “es beneficio para los vecinos que no tienen acceso a una vivienda” y el otro crea el Fondo Municipal de Vivienda.

“Estos dos proyectos facilitan el acceso a la vivienda a familias que sean residentes del distrito y que tengan capacidad de ahorro pero que por distintas causas no pudieron acceder a una casa propia”, explicó Alessi.

Al respecto, Machado destacó el proyecto, pero reclamó que “el proceso sea transparente, púbico y que se comunique”.