Avellaneda: Cruces entre el FdT y la oposición por la aprobación de la cesión de un terreno

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves en Avellaneda, el Concejo Deliberante local aprobó la cesión gratuita a Nación de un terreno ubicado sobre avenida Belgrano y Alsina que sería destinado al plan PROCREAR.

El proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo fue tratado entre tablas, y pese a que no contó con el apoyo de la oposición, fue aprobada por mayoría de votos luego de un tenso debate entre los bloques a raíz de la controversia generada por la medida.

“Entendemos que está bárbaro emplear cualquier plan de vivienda, pero no entendemos por qué ceder a título gratuito a Nación cuando es descapitalizar el municipio”, criticó el concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Galucci en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que  “desde el Municipio se plantean la compra de terrenos para hacer viviendas, mientras se cede gratuito”.

Además, los bloques votaron a favor de un convenio sobre “paradas seguras” que consiste en la instalación de cámaras en plazas y paradas de ómnibus con el fin de prevenir hechos de inseguridad a los pasajeros del transporte público.

“Es un proyecto similar al que habíamos presentado nosotros anteriormente pero que no fue aprobado”, aseguró Galucci, quien afirmó que desde el Frente de Todos “aprueban solamente los proyectos que son de ellos, por más que sean los mismos a otros planteados antes”.

Convocatoria a la oposición

Sobre la posible convocatoria a la oposición que estarían pensando el Gobierno luego de las elecciones generales de noviembre, Galucci consideró “muy difícil” que se lleve a cabo el acercamiento y calificó de “medida electoralista” la supuesta intención del oficialismo.

“Si lo hacen, ojalá que no sea otro manotazo de ahogado y que si sea una realidad”, pidió, aunque se mostró poco optimista en que se concrete. “Lo veo difícil porque ya lo hubieran hecho antes o incluso ahora. No veo por qué esperar hasta después de las elecciones”, estimó.

Por último, agregó que “la única forma de salir adelante con políticas de estado concretas es con el trabajo en conjunto y de las distintas visiones de consenso” y que desde Juntos “siempre se está a disposición para el diálogo”.

Por LGO