Avellaneda: Con críticas de la oposición, el FdT impuso su mayoría y aprobaron la rendición de cuentas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante una nueva sesión de forma presencial en el Centro Municipal de Arte – donde se puede respetar la distancia social- y por mayoría el oficialismo logró aprobar los gastos que realizó el Municipio en el 2019. También, aprobaron una comunicación en apoyo a la intervención de Vicentin y por unanimidad un repudio contra el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

Por parte de Juntos por el Cambio se mostró disconforme con la información que presentó el oficialismo, al alegar que no pudieron ver la documentación respaldatoria. En tanto, el oficialismo aseguró que “desde el lado técnico la rendición está correcta” y que la oposición solo tomó “un posicionamiento político”.

“Nosotros no acompañamos porque la rendición de cuentas nada tenía que ver con el Presupuesto que se había votado en el 2018. Hay recortes en áreas sensibles como Seguridad y Salud, hay subejecución de partidas y hay aumento de partidas que nada hacen a la gestión, sino que son cuestiones políticas”, explicó el edil de Juntos por el Cambio, Maximiliano Galucci, en diálogo con DiarioConurbano.com.

A fines del 2018, el Cuerpo aprobó un presupuesto por 8.112.348.802 pesos. Para la oposición, los gastos realizados por el Municipio, nada tienen que ver con la rendición de cuentas que presentó el oficialismo.

Además, indicó que “hay un recorte de 50 millones de pesos en Seguridad en áreas como protección ciudadana y compra de equipamientos”

No obstante, desde el oficialismo, la concejala Hilda Herrera minimizó las críticas y destacó que cada año “el Tribunal de Cuentas aprueba la rendición de cuentas” del Ejecutivo local. “Generalmente son las mismas críticas de siempre y de que la gestión no beneficia al pueblo. Nuestra respuesta fue que en octubre del 2019, al 61% de los avellanedenses quedaron están conformes con la gestión del intendente”, replicó.

Asimismo, subrayó que “más allá del posicionamiento político, desde lo técnico esta impecable la rendición de cuentas. La oposición siempre va a encontrar un pelito que esta fuera de lugar”, aseveró.

También, fue aprobado por mayoría un sobretablas que presentó el oficialismo en beneplácito a la expropiación de la empresa Vicentin. La oposición criticó la iniciativa, a lo cual, Galucci justificó: “No creemos que es el proceso que se tiene que llevar adelante, sino que hay un avasallamiento de las distintas estructuras de poderes. El Presidente se adjudica cuestiones que tiene son propias de un juez”.

En tanto, por una unanimidad, el Cuerpo decidió que el Concejo emita un comunicado en repudio a las escuchas y espionaje ilegal que realizó el gobierno de Mauricio Macri.