Portada » Avellaneda: Aseguran que “el sistema de salud está preparado» para el aumento de casos de COVID

Avellaneda: Aseguran que “el sistema de salud está preparado» para el aumento de casos de COVID

Compartir la nota

Ante el aumento de casos en Avellaneda y en Conurbano sur, desde el oficialismo confían en que la situación se estabilizará y que el sistema de salud local está preparado para atender una demanda de casos. Además, repudiaron la postura “anticuarentena” de ciertos sectores de la oposición y catalogaron esa posición como “ilógica”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala del Frente de Todos Maia Lata indicó que “se venía esperando el aumento de los casos, ya que se está en una etapa de que la transmisión es local, entonces, hay muchos asintomáticos que circulan sin saber que tienen el virus” y manifestó: “Continuamos con esta etapa tres sin flexibilización porque el AMBA es donde mayor cantidad de gente hay”. No obstante, valoró que “en el resto del país y en muchos municipios bonaerenses, están en la etapa 4 o 5 donde se puede circular” y confió en que “este pico ya va a pasar”.

“Estamos tranquilos porque tenemos el sistema de salud preparado para atender y contener a estas personas, ya sea una internación o a quienes necesiten un respirador. Tenemos el sistema de salud listo, estamos por demás preparados”, aseguró la edil.

Asimismo, apuntó respecto a la situación de los barrios populares como el caso de Barrio Azul e Itatí “se va a seguir trabajando como hasta el momento con una cuarentena focalizada, control de casa por casa y testeos donde hay focos de contagios”.

En tanto, se refirió a la posibilidad de que se habiliten comercios que no sean esenciales para que comiencen a trabajar en el distrito, a lo cual, sostuvo que “el pedido ya lo realizó el Municipio al Gobierno provincial”. “Algunos comercios trabajan con todos los protocolos de seguridad e higiene, pero la habilitación no depende del Municipio sino de Provincia”, subrayó.

En este contexto de aumento de casos de coronavirus en la Región, la concejala cruzó a los sectores “anticuarentena” que se encuentran en la oposición y los calificó como “ilógicos” y de “buscar un oportunismo político”. “No hay que darle importancia. Hay que mantener la cuarentena y como se ha salido de muchas crisis económico, se saldrá de ésta”, enfatizó.

En el plano local, en tanto, apuntó al rol de la oposición que encarna Juntos por el Cambio, a lo cual, aseveró que “no se los ve mucho, más que alguna que otra declaración medio inconsistente”, a lo cual, minimizó: “Es el rol que juegan”.

“Desde el Ejecutivo se los convocan, tienen reuniones y no tienen nada para decir. Alguna que otra declaración, como Otero, uno no va a coincidir, pero no hay que darle trascendencia”, disparó.

Y sentenció: “Agradecemos que esto haya pasado con un gobierno nacional y popular, con un Ministerio de Salud y que pone por delante los intereses del pueblo y no de las empresas, porque estaríamos padeciendo lo que sucede en otros países”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.