Portada » Avanzan en las obras hidráulicas de Villa Caraza, Villa Jardín y Villa Diamante

Avanzan en las obras hidráulicas de Villa Caraza, Villa Jardín y Villa Diamante

Compartir la nota

El Municipio de Lanús anunció avances en el proyecto hídrico que buscará mejorar el drenaje de Villa Caraza, Villa Jardín y Villa Diamante. Por un lado, se está ejecutando la obra de la estación de bombeo que llevará agua al riachuelo y, por otro, avanza la construcción del conducto sobre Osorio. Esta obra ejecutada por la Provincia de Buenos Aires cuenta con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Para la finalización de la obra pluvial que reemplazará al antiguo sistema, en este momento se está trabajando sobre Osorio, en donde se está instalando un conducto rectangular de hormigón que llegará hasta la estación de bombeo, también en construcción.

La obra completa está compuesta por 4 sistemas: descarga de aguas al conducto Olazábal ya existente; el conducto Osorio -con circulares de hormigón armado de 1,20 m-, conducto San Vladimiro -rectangulares de hormigón con cinco ramales- y una estación de bombeo, a la que van a converger los conductos Osorio y Marco Avellaneda. Como obra adicional, se instalará un aliviador del conducto de la calle Olazábal.

Esta nueva obra hídrica realizada con fondos del gobierno provincial planea dotar a los barrios mencionados de un sistema que permitirá evacuar excedentes pluviales de lluvia que equivalen a 42 mm en una hora.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.