Portada » ATE SUR: La lista Verde y Blanca-Lavanda presentó sus candidatos junto a Daniel Catalano

ATE SUR: La lista Verde y Blanca-Lavanda presentó sus candidatos junto a Daniel Catalano

Compartir la nota

La responsable de la lista de ATE Verde y Blanca Lomas de Zamora, Liliana Albarracín, encabezó la presentación de los candidatos y candidatas de ese espacio – Verde y Blanca-Lavanda – de cara a las elecciones sindicales del 7 de agosto próximo, en el marco de la apertura de ese nuevo espacio del gremio. El acto se desarrolló en Azara 156, en Lomas.

Albarracín estuvo acompañada por el candidato a Secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, el primer candidato a nivel provincial Rubén “Sapito” Schaponik, la primera candidata en Lomas, Roxana Pedrozo y la representante de la agrupación Lavanda, Susana Balbiano. La unión de ambas agrupaciones – Verde y Blanca y Lavanda – se da con la intención de “refundar” al gremio que nuclea a los trabajadores estatales.

“Estamos contentos porque pudimos armar un frente de unidad”, declaró Albarracín, quien destacó que pusieron de lado las diferencias para “recuperar el sindicato” y así “ponerlo al servicio de los trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, Pedrozo, que encabeza la lista para disputar la conducción de ATE Sur, remarcó que la intención es “recuperar” el sindicato, y para ello consideró que hay que “re-enamorar a los trabajadores”, luego de plantear que en los últimos años se han desafiliado cientos de empleados del Estado por no sentirse respaldados por ATE.

Por su parte, Schaponik sostuvo que es “necesario abrir el sindicato” para que participen los trabajadores y, además, que es preciso que “el gremio esté cerca de los compañeros” de los distintos sectores “para conocer sus demandas”.  “Nuestro rol fundamental es defender los intereses de los compañeros y compañeras y a partir de ahí tenemos que poder aportar a la construcción de un país con justicia social, con verdadera democracia”, enfatizó.

A su turno, Daniel Catalano, se refirió a las elecciones nacionales que tendrán lugar en octubre y expresó que militarán para que “ningún trabajador vuelva a votar a sus verdugos”.

“Tenemos la obligación de ganar a nivel nacional para poder ser la verdadera resistencia a un gobierno liberal”, sentenció. Sin embargo, aclaró que en caso de que triunfe un gobierno popular también tienen “que ser fuertes” para garantizar que trabajen “al servicio del pueblo”.

La lista contó con la adhesión de Suteba Lomas de Zamora, CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Movimiento Evita, la Agrupación Hacha y tiza, el colectivo Barrio memoria y justicia, FeTIA-CTA, entre otras espacios gremiales y barriales.

 

Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.