ATE Lanús rechazó la “privatización de la deuda municipal” y reclamó que el FdT vote en contra

En la previa del tratamiento del proyecto que busca “privatizar la deuda” de contribuyentes con el Municipio, desde ATE Lanús se expresaron en contra de esta ordenanza que será votada en el Concejo Deliberante y exigieron que los trece concejales del Frente de Todos “cumplan para lo que fueron votados” que es ser oposición. Hasta el momento, los bloques rechazaron el expediente, pero queda pendiente el voto del FREJULA.

“Nosotros rechazamos el proyecto por varias cosas. Primero porque esto afecta a los trabajadores municipales que son vecinos y viven en Lanús, salvo Grindetti que vive en CABA, la mayoría que son lanusenses; y segundo porque hoy en la crisis económica que estamos viviendo, habría que tener una idea de cuántos vecinos habrán podido afrontar el pago del ABL, porque una cosa es que esté en manos del Estado el cobro y otra en manos de una empresa que no va a contemplar la situación social”, disparó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com

Acusó al Ejecutivo local de tener “una mirada mercantil” del distrito y subrayó que “es el ABC del neoliberalismo que expresa Grindetti con este negocio que quiere hacer”.

En ese sentido, Pintos criticó a los dos gremios municipales que acordar incorporar un articulado que aclare y que se reguarde la fuente laboral de los trabajadores municipales al advertir que “eso es una mentira” y replicó que “la empresa que gane la licitación va a venir con sus trabajadores y de última va a terciarizar a los trabajadores municipales para que trabajen en la empresa”

“Grindetti dice que no va a despedir y está desconociendo un decreto nacional que ampara a los trabajadores y que prohíbe por 90 días los despidos ¿qué está diciendo? ¿Qué una ordenanza está por encima de un decreto nacional? Dice que a los trabajadores del sector de cobranza se va a resguardar su fuente de trabajo ¡claro que lo tiene que resguardar! Es ilógico que no va a despedir porque no puede hacerlo”, aseveró el dirigente sindical.

Puede ser una imagen de texto que dice "NO a la privatización de las cobranzas de impuestos municipales! ¡Grindetti responsable de las deudas de los vecinos y vecinas! FP LANUSENSE TOD"

Respecto a la posición que tomará el Frente de Todos, los bloques de UC, FR, De Lanús para Lanús, PJ, adelantaron su voto en contra. “Hemos hablado con los distintos bloques y nos han adelantado que van a votar en contra de esta privatización porque va en contra de los intereses de los trabajadores y de los lanusenses”, aseguró Pintos.

En tanto, advirtió: “Sabemos que algunos del oficialismo han sido persuadidos para que apoyen esta ordenanza”. Sobre el voto del espacio FREJULA que suele acompañar las decisiones del Ejecutivo y que es parte del FdT, el secretario general de ATE Lanús, marcó: “Nosotros le pedimos y le exigimos a los concejales que sean la voz del pueblo de Lanús porque no los votaron para que acepten que les rematen las casas a los vecinos y más en una situación de pandemia”.

“Le pedimos a los concejales que cumplan el contrato con los vecinos para lo que fueron votados que es para que sean oposición porque si no vamos a terminar siendo un anexo de CABA”, sentenció.