ATE Lanús espera que la Marcha Federal convoque miles “contra el ajuste”

ATE MarchaFederal ConferenciaDePrensa

En el marco de la marcha federal por “Pan y Trabajo”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús, convocó en una conferencia de prensa a la movilización que se realizará mañana hacia el Congreso Nacional en rechazo a las políticas concretadas del Gobierno que afectan a la economía social.  Walter, secretario adjunto de ATE Lanús manifestó: “Esperamos ser miles y miles los que le digamos NO a la política de ajuste de Mauricio Macri, no al acuerdo con el Fondo Monetario y Sí al trabajo y a la educación de calidad”.

En unidad con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación General del Trabajo (CGT) Lanús y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), afirmaron la “necesidad” de enfrentar al Gobierno y citaron a la movilización federal que comenzó desde cinco puntos distintos de Argentina.

La Marcha Federal se inició para conquistar la ley de “Emergencia Alimentaria” que promueve un censo sobre la desnutrición del país y la creación del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional. También exigen una ley de Emergencia por Adicciones, una ley de Agricultura Familiar y que el 25% del presupuesto de obras públicas se destine a la urbanización de los barrios populares. Otra de las demandas es que se concrete un proyecto de integración urbana y el freno a la expropiación de tierras.

Marcelo Pignataro, secretario general de ATE Lanús, afirmó: “Es un orgullo ver esta unidad. La única forma de derrotar a las políticas del gobierno neoconservador es con la organización de los trabajadores”. A partir de las 11 hs de mañana se concentrarán en Plaza Alsina para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional, donde confluirán gremios de todo el país con múltiples reclamos a la cabeza.

De la conferencia realizada en la sede de ATE Lanús en Yrigoyen al 4344, participaron distintos dirigentes como Liliana Rossi, de SUTEBA Lanús, Edgardo Depetri, concejal por Unidad Ciudadana de Lanús, Carmen Frias, dirigente del partido Trabajadores del Pueblo, entre otros.

Verónica Dell Anna, secretaria general de la CGT Lomas,  argumentó: “Hay que unirse para conquistar nuestros derechos. Tenemos que salir a la calle para defender lo que reclamamos”.

Además de las demandas centrales, se repudió el techo a las paritarias que se le quiere imponer a los docentes y acompañaron el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que consideran que se incrementarán las “políticas de ajuste”. También se nombró el veto del Presidente Mauricio Macri sobre la ley aprobada en el Senado durante la madrugada para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.

En la misma línea, Claudia Alitto, de la CTEP de Lanús, sostuvo la importancia de representar a los trabajadores de la economía popular. “Hay que defender a los trabajadores y a la economía social en la calle. Tenemos que estar en blanco, tener aguinaldo, un salario digno, vacaciones pagar, entre otros derechos”, manifestó Alitto.

A su vez, Sonia Muñoz, de Barrios de Pie, agradeció la “unidad y la participación en la marcha”. “Nadie ve el porcentaje de niños que necesitan ayuda en Lanús, y en otros puntos del país, agregó Muñoz.

Cerca del final, Pintos recordó la importancia de la participación en la Marcha Federal, comenzada el 28 de mayo en Ushuaia, La Rioja, Bariloche y La Quiaca, para luego recorrer las distintas capitales de las provincias.