Portada » ATE Lanús alertó sobre la falta de personal auxiliar en las escuelas

ATE Lanús alertó sobre la falta de personal auxiliar en las escuelas

Compartir la nota

La Secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Lanús, Alejandra Sandez, advirtió sobre el “notorio” faltante de trabajadores auxiliares en las escuelas del distrito, relacionado a una disposición del Gobierno de la Provincia frente a la pandemia. También se mostró a favor del adelantamiento de las vacaciones de invierno. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Sández explicó que hay cargos de auxiliares pendientes en la Provincia que no se resolvieron a partir de “alrededor de 200 cargos que bajaron” desde el Gobierno por ser personas con factores de riesgo. “También tenemos la falta de cargos reales por jubilaciones, fallecimientos que en todos estos años no se han cubierto”, precisó. 
La dirigente gremial indicó que “hay una resolución dictada por el Gobierno de María Eugenia Vidal que redujo la planta de auxiliares en cada escuela, entonces ya de ahí venimos con faltante porque esos cargos no se cubrieron”. Según consideró, esa falta de puestos que no se reparó tiene que ver “con la imposibilidad de afrontar el pago de más sueldos” que tiene el Gobierno provincial. 
También se refirió a la “sobrecarga de la tarea del auxiliar” a partir del cambio en el protocolo de limpieza por la pandemia, en el caso de que las clases se desarrollen de forma presencial: “Ahora tendríamos un proceso de limpieza, desinfección y ventilación entre burbuja y burbuja que lleva su tiempo”, detalló Sández, quien es también personal auxiliar de educación. 
“Por eso, en las escuelas no hay contagios desde adentro hacia afuera, el problema es de afuera para dentro por el movimiento que generan las clases presenciales”, expresó y sostuvo que cuando empezó la presencialidad en marzo “empezaron a subir los contagios”.

Vacunación, adelanto de vacaciones y virtualidad

Sobre el avance del plan de vacunación, la Secretaria de Prensa de ATE Lanús informó que “tanto en el distrito como en la provincia de Buenos Aires” se están enviando turnos “en buena cantidad” para docentes y no docentes que aún no recibieron las dosis, ya que “fueron los últimos porque primero se vacunó a los de riesgo”. 
En ese sentido, ante la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, Sández analizó desde lo personal que “es para dar tiempo a que avance el plan de vacunación y frenar los contagios”. Por lo tanto, aseguró que desde el gremio “toda medida que sea para resguardar la salud se cree que es buena, más allá de que disguste a un sector y digan que es exagerada”. 
Además, consideró que “los docentes en Lanús están haciendo un esfuerzo mayúsculo en cuanto a la virtualidad porque exceden los horarios de trabajo” y que la “tarea de llevar adelante las clases con el bolsillo propio es enorme”, en relación a la utilización de la conexión a internet y los celulares o computadoras, “si es que tienen”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.