Portada » ATE Lanús: “A pesar de la lucha de este año, somos todos un poco más pobres”

ATE Lanús: “A pesar de la lucha de este año, somos todos un poco más pobres”

Compartir la nota

Desde el Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Lanús realizaron un balance negativo de lo que dejó este 2018 con numerosos conflictos en el orden nacional, provincial y local y con una paritaria que cerró la Provincia en acuerdo con otros gremios estatales. De cara al 2019, descartaron que la situación mejores y bregaron en ser “lo más amplio posible” para derrotar a Cambiemos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de ATE lanusense, Marcelo Pignataro, sostuvo que “fue un año de lucha y conflicto permanente con el Gobierno para toda la clase trabajadora, fue un año muy difícil con un Gobierno que claramente defiende otro tipo de intereses que no son los de los trabajadores” y advirtió que “se han perdidos derechos pero se podrían haber perdido más si  no se estaba en la calle, como se estuvo luchando contra las medidas de ajuste de Cambiemos ”.

Indicó, así, que “dentro de los trabajadores estatales, la pérdida del poder adquisitivo no fue menor a un 15% este año sin contar el arrastre del año pasado y del anterior” y sentenció: “Hoy creo que a pesar de la lucha, somos todos un poco más pobres”

De cara al 2019, el dirigente gremial dudó en que “se pueda revertir la situación ya que se plantea un año muy difícil con ajuste permanente, en donde va a haber mucho en juego por ser un año electoral” y apuntó que “si sigue este Gobierno está claro que se va a seguir atacando los intereses de los trabajadores y de los que menos tienen” por lo cual apostó a que “mediante la lucha y unidad se pueda cambiar el poder de turno”.

En ese sentido, Pignataro analizó el escenario electoral que se despliega con una marcada polarización entre Cambiemos y el sector del peronismo kirchnerista, a lo cual, aclaró: “Desde que asumió este Gobierno, nosotros tratamos de abrirnos, de buscar la mayor amplitud aún con los matices y las diferencias con el fin de juntarnos con todos los que estuvieran de acuerdo en salir y pelear por nuestros derechos”.

Remarcó que desde su espacio insisten en “ser los más amplio posible con todos para derrotar a Cambiemos” pero manifestó que “no” depende de ellos.

En el plano local, el secretario general de ATE Lanús apuntó contra el Gobierno que encabeza Néstor Grindetti al indicar que el intendente “es el fiel reflejo de María Eugenia Vidal en Provincia y de Macri en Nación porque tienen la misma impronta política” y rememorando este 2018 aseveró que “se han planteado un montón de conflictos ya que hay una clara intención de vaciamiento del Consejo Escolar, primero con el SAE ahora con infraestructura escolar”.

“Estamos seguros de que va a seguir con esta política de vaciamiento el próximo año, va a seguir atacando la educación, la salud y nosotros nos vamos a enfrentar. Estamos preparados para seguir resistiendo y pelear hasta el último día”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.