ATE comenzará el 2018 con un plan de lucha contra los despidos

Desde ATE prevén comenzar el año nuevo con 550 trabajadores en la calle. Durante el 2017, en la administración pública de Buenos Aires despidieron 15 mil y a nivel nacional el número asciende a 30 mil. Ante este panorama, el gremio planificó una agenda de paro y movilización para ponerle un freno al Gobierno de Cambiemos.

 

“Se viene una cantidad de despidos muy grande a nivel nacional y provincial por eso el 4 de enero se convoca a un paro y movilización. Es el inicio de un plan de lucha que va seguir durante todo el año “, adelantó el secretario gremial de ATE Lanús, Roberto Rodríguez, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Señaló que la medida de fuerza es acompañada por la CTA Autónoma, por organizaciones sociales y sindicales. “Es muy grave lo que está pasando. En la seccional de Quilmes, agredieron a una compañera empleada municipal y amenazaron a sus hijas y le dijeron que ‘se deje de joder con los reclamos por despido’. Estos señores que están en el poder viene con la mano pesada”, denunció el dirigente sindical.

“Lo que nos queda es dar pelea para intentar que se revierta todo esto. Somos concientes que enfrentamos a un gobierno que vino a ajustar desde abajo a sangre y fuego”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que “en el 2017 hubo alrededor de 15 mil despidos en Provincia y ya arrancamos el 2018 con 550 más. A nivel nacional se llegó a 30 mil despidos” y advirtió que “la idea es revivir los ‘90, achicando el Estado. Es un Gobierno que viene a terciarizar la actividad estatal, desvalorizando el trabajo de los compañeros”.

“Hace dos años que venimos dando la pelea. Venimos cerrando paritarias por la baja, plantean una inflación menor de lo que va ser y después nos dan un aumento de sueldo miserable”, reclamó Rodríguez y cuestionó que el Ejecutivo “no quiere entrar en sintonía con la realidad que se vive en el país”.

Por último, anunció que dentro de la Anses “ya hay más de 330 despidos que es una cantidad importante y que repercute en que no se de a basto para atender la demanda de la gente”