ATE abrirá una nueva casa de los trabajadores en Lanús

El sindicato de trabajadores del Estado ATE abrirá una nueva casa de los trabajadores en el distrito de Lanús con el fin de ampliar la participación de los y las afiliados de los trabajadores municipales. La inauguración será este domingo 27 de junio a través de un acto virtual. El nuevo local del gremio estará en Hipólito Yrigoyen 3608.

“Para nosotros es un desafío. Cuando asumimos la conducción nos planteamos distintos puntos para avanzar, uno fue reorganizar el centro de jubilados para muchos compañeros que son jubilados y afiliados, tener una visión de género con todo lo que implica y en esto tener una nueva casa de trabajadores, creemos que es necesario y queremos que sea la casa de los trabajadores municipales de Lanús”, enfatizó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, explicó que uno de los motivos para abrir una nueva sede es que “era necesario mejorar la infraestructura, que sea accesible, que esté en planta baja, porque la anterior está en planta alta y sólo se podía acceder por escalera” y manifestó que “esta nueva asa tiene todo y está armado de una manera que abre los brazos a compañeros y compañeras que se puedan incorporar y sentirse cómodos en su propia casa”.

“La perspectiva es crecer en el sector de municipales. Nosotros tomamos la determinación política de crecer allí y abrimos este local que está cerca del Municipio para que tengan un acceso rápido”, remarcó y definió que el objetivo es “tener un sindicato abierto y seguir organizando al trabajador y trabajadora del Estado”.

En tanto, respecto al rol del sindicalismo dentro del armado del Frente de Todos local, el secretario general de ATE replicó: “Nosotros sabemos como trabajadores, como clase trabajadoras, sabemos diferenciar entre un Gobierno popular y neoliberal porque estamos afectados directamente como trabajadores del estado de las políticas que llevan adelante no solo salarial, sino en condiciones de trabajo”.

Y ahondó: “Nosotros seguimos levantando nuestra bandera como organización gremial por la autonomía de nuestro gremio, de los gobiernos y patrones. Somos autónomos de los gobiernos y patrones. Sabemos y tenemos claro las diferencias entre un gobierno y otro, pero nosotros debeos y organizamos a nuestros trabajadores del Estado porque es nuestro mandato”.