Portada » Asumieron los concejales de Brown y el oficialismo local ratificó su hegemonía

Asumieron los concejales de Brown y el oficialismo local ratificó su hegemonía

Compartir la nota

Fabiani JuraLos concejales de Almirante Brown electos en las últimas elecciones legislativas asumieron sus bancas este lunes  en una ceremonia que contó con un fuerte presencia de militantes de distintos espacios políticos. A su vez, el oficialismo ratificó la presidencia del Concejo Deliberante, en manos de Juan Fabiani.

 

Por parte de Unidad Ciudadana juraron los 8 ediles que lograron que el bloque mantuviera la mayoría con 13 integrantes, mientras que los 4 de Cambiemos posicionaron al espacio como la primera oposición con 8 ediles.

Al no sumar bancas, el Frente Renovador ahora estará integrado por dos concejales y 1País por un solo edil. Por otro lado, el edil por el kirchnerismo Juan José Fabiani logró mantener la presidencia del Cuerpo por votación unánime.

En cuanto a la composición de los bloques, pocos se atreven a asegurar que la actual será la conformación del próximo año del cuerpo legislativo. Hay versiones que indican que el oficialismo sumaría a alguno de los ediles del massismo, fortaleciendo su posición.

Además, los concejales por el FPV-PJ Ofelia Quintana, Atilio Gari, Adrián López y Andrea Nápoli solicitaron licencia por lo que los suplentes Javier Toloza, Sandra Corbalán, Cristian Di Pace, Nancy Yorky, asumieron en sus lugares.

Regazoni JuraTras la sesión, Juan Fabiani analizó la nueva composición polarizada del Concejo y confió en “tener una buena relación parlamentaria” ya que durante estos años “el trabajo con los bloques viene siendo con un buen diálogo, respetando la voluntad popular del pueblo y dando lo mejor para los vecinos de Brown”.

En cuanto a su renovación de la presidencia del HCD, Fabiani expresó que lo vive con “mucha responsabilidad” ya que en el distrito “se viene una etapa importante en la que hay que tener un Concejo dinámico que trabaje a la par de un Ejecutivo que pide siempre estar autorizando las medidas que toma”.

En conversación con los medios, la máxima autoridad del HCD explicó que la licencia de Quintana se debe a que la edil comenzará los trámites jubilatorios mientras que los otros tres concejales electos continuarán en sus cargos de gestión.

Los representantes del FPV-PJ que renovaron sus bancas fueron Juan Fabiani, Norma Warrell e Ignacio Villaronga. Asumieron junto a ellos, Javier Toloza, Sandra Corbalán, Cristian Di Pace, Nancy Yorky y Cecilia Cecchini. Por Cambiemos, juraron Carlos Regazzoni, Camina Crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahartzu.

En el momento de la jura, algunos ediles del kirchnerismo decidieron jurar por “Perón y Evita”, “por la restitución del estado de derecho” y “por el pueblo de Almirante Brown”; mientras que desde Cambiemos, Mendilahartzu juró por “el presidente Raúl Alfonsín”.

Durante la sesión se hizo un minuto de silencio por el secretario general del PJ local, David Coronel, fallecido recientemente. Asistieron al encuentro entre otros funcionarios, el jefe de gabinete de la comuna, Leandro Battafarano, el  Secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko y su par de salud, Alejandro Costa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.