Portada » Asumieron las nuevas autoridades de la AJB de Quilmes

Asumieron las nuevas autoridades de la AJB de Quilmes

Compartir la nota

 
La sede gremial de la seccional Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue escenario para la asunción de las nuevas autoridades gremiales. Nahuel Staffa, flamante secretario general dijo estar «orgulloso» de poder «representar a nuestros compañeros» y adelantó que el objetivo será que los trabajadores judiciales «no solo puedan preservar sus derechos si no tratar de generar una justicia más cercana al pueblo, más rápida y mejor en calidad».
Staffa, con 20 años de militancia en el gremio, asumió acompañado por Patricia Valenti como secretaria adjunta y Gustavo Gil en la secretaría gremial.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular de la AJB quilmeña destacó que «nuestro compromiso como asociación sindical es que este camino que iniciamos tenga sentido para la gente, para el ciudadano de a pie, que a veces se ve con alguna problemática judicial en nuestro departamento y en la provincia de la AJB y necesita respuestas. Hay que mejorar la justicia», señaló.
En ese sentido, dijo que estarán «laburando para mejorar los derechos de nuestros compañeros y mejorar la justicia toda. Esa es nuestra prioridad».
Para el gremio, otro de los temas de agenda es el abordaje de las violencias. Varios casos de maltratos en el poder judicial refieren a los abusos de poder por parte de magistrados y funcionarios judiciales hacia los empleados.
«La violencia siempre nos preocupa» dijo Staffa. «Tenemos varios temas en agenda. Hay un caso en un juzgado de Varela que lo vamos a trabajar para resolver porque frente a las denuncias no vamos a tolerar ningún tipo de violencia para con nuestros compañeros por parte de ningún titular de ninguna otra dependencia», recalcó.
Staffa habló de «la importancia de la unidad como el trabajo codo a codo en pos de la defensa, mejores condiciones laborales, cobertura de cupos vacantes en las dependencias departamentales en el territorio de la provincia».
En ese sentido remarcó el valor y el trabajo que la AJB Quilmes viene desarrollando a lo largo del territorio «como coherencia por siempre en defensa de los derechos de los afiliados».
En el acto estuvieron presentes el secretario General a nivel provincial, Hugo Russo, la Adjunta, María Inés Giménez; el secretario de Prensa de la AJB, Roberto Cristófano, representantes de las departamentales de Lomas de Zamora, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen; y el presidente del Colegio de Magistrados de Quilmes, Mario Caputo.
Mónica Galván


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.