Asociaciones de Consumidores, vecinos, instituciones y concejales impulsan acciones contra Edesur

El concejal Claudio Morell realizó una reunión de trabajo en el Concejo Deliberante junto a Osvaldo Bassano, presidente de Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores(ADDUC); Patricia Colombres, del PJ Lomas; familiares de electrodependientes, la abogada Denise Mayorga, integrantxs de la Subsecretaría de Educación Popular, y vecinas para analizar el post audiencia pública, hacer un balance de la Campaña 100.000 firmas contra Edesur y Edenor en Lomas de Zamora.
Durante el encuentro, además, intercambiaron acerca del futuro proyecto de comunicación que impulsarán en el Concejo Deliberante local para solicitar el pedido de 5.000 medidores individuales con sus correspondientes transformadores y tendido eléctrico para el barrio 17 de Noviembre (ex barrio Tongui) en Ingeniero Budge.
Por otro lado, planificaron realizar para la 1° quincena de marzo una movilización a Edesur de Lomas de Zamora con el fin de solicitar una reunión con las autoridades de la empresa y obtener respuestas concretas a los reclamos.
En este marco, Morell remarcó que ante las autoridades de Edesur Lomas plantearán “el reclamo para recibir un servicio eficiente y concretamente los 5.000 medidores con el tendido electrico y transformadores para los vecinos del barrio 17 de Noviembre, que al momento cuentan con medidores comunitarios”.
Por su parte, Bassano analizó el post Audiencia Pública, convocada por ENRE, donde Edesur pidió aumentos en forma escalonada. Sobre las tarifas consideró que “debería segmentarse”, pero pagando lo que corresponde y no lo que quieran estas empresas que brindan un “servicio deficiente”.
En esa linea, acordaron seguir impulsando y convocando a los vecinos y vecinas de Lomas a que se sigan sumando a dejar su firma para que se revean los contratos de Edesur y Edenor.