Aseguran que en Echeverría el sistema sanitario “está muy bien preparado”

El concejal del Frente de Todos en Esteban Echeverría Daniel Saavedrea, analizó la situación epidemiológica sobre el aumento de contagios en el AMBA y sobre todo en el distrito, a lo cual, aseguró que el sistema de salud local “esta muy bien preparado” para atender la demanda. Además, valoró el trabajo que realizan con la oposición de Juntos por el Cambio en el distrito.

“Era previsto el aumento de casos porque se venía diciendo a nivel nacional y provincial y por supuesto que no estamos ajenos a esta situación. Lo que vemos que sucede es que si bien hay una alto acatamiento de vecinos en respetar las consignas, hay un grupo que le importa tres pitos lo que le pasa a ellos y a los otros”, aseveró el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

A nivel local se ha visto un aumento de infectados, a lo cual, Saavedra llevó tranquilidad y aseguró que “en Echeverría está muy bien preparado el sistema sanitario”.  “Tenemos el lugar de la zona de aislamiento, para casos graves está el hospital del Bicentenario, la Clínica de Monte Grande, el Hospital Santamarina. Estamos preparados, pero no estamos librados de nada”, aclaró.

Por otra parte, Saaavedra destacó el trabajo con Juntos por el Cambio en este contexto de pandemia, a lo cual, aseguró “debe ser uno de los pocos municipios que hay una armonía en el trabajo con la oposición” y sostuvo que “se llega a acuerdos que tienen que ver con atender las problemáticas de los vecinos”.

En ese sentido, el concejal insistió en que “esto realmente sucede porque mucha gente no hizo caso con las consignas de aislamiento, por eso, hay que apelar una vez más a la conciencia de los vecinos y hermanos para que respeten y que se entienda que no es joda lo que pasa” y apuntó contra la flexibilización que se realizó en la Capital Federal.

“En cuanto se abrió el grifo en la Ciudad de Buenos Aires para que pueda salir a hacer un poco de recreación, la gente parecía que se escapaban como perros de la calle, muchos sin barbijo, las consecuencias después se sufren”, sentenció.