Portada » Aseguran que en Brown la inscripción a la vacunación “es muy masiva” en barrios populares

Aseguran que en Brown la inscripción a la vacunación “es muy masiva” en barrios populares

Compartir la nota

La subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown,  Ivanna Rezano, subrayó que en los barrios populares la inscripción dentro de la campaña de vacunación “es muy masiva”, que los vecinos “quieren anotarse” y están “muy agradecidos” al municipio por la labor que están llevando a cabo sobre la concientización de la vacuna.
Rezano, en diálogo con DiarioConurbano.com, remarcó que ve “con buenos ojos” el avance de la vacunación porque “no tuvieron críticas de ningún tipo” junto con una “recepción enorme y mucha voluntad” de los ciudadanos.
“Se empezó a convocar a mayores en primera instancia pero antes se vacuno a todo el personal de salud que algunos ya tienen la segunda dosis incluida, desde la semana pasada se está vacunando a adultos mayores que se inscribieron mediante la aplicación”, manifestó la funcionaria browniana.
La referente de movimientos sociales calificó como “fundamental” al trabajo territorial que se realiza en los barrios para informar a los vecinos sobre el plan de vacunación con el respectivo apoyo del municipio porque “genera confianza y brinda un respaldo a las organizaciones que inscriben”.
Rezano resaltó que los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) notaban  que “había dudas entre los vecinos de los barrios populares que no estaban convencidos, no tenían toda la información sobre la vacuna o habían sido víctimas de algunas operaciones mediáticas que siembran la confusión” hacía dos semanas atrás, pero que luego de visitar los barrios y “difundir la información” cambió el paradigma.
Además informó que participó en reuniones con vecinos del barrio “Nuevo Sol” de Glew “para sacar los mitos que sembraron algunos medios masivos y comunicadores o dirigentes políticos opositores” y puntualizaron sobre “que generaban dudas porque todas las vacunas son procesos de laboratorio y no sabemos bien que componentes tienen pero sin embargo nos vacunamos y vacunamos a nuestros hijos e hijas”.
Rezano confirmó que la aplicación de las dosis “empezó en instituciones geriátricas cerradas” y que cuentan con alrededor de 15 centros de vacunación a los que están convocando “a personas mayores de 70 años”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.