Arde en Lomas la interna de Juntos: “A Pellegrini no lo veo en los barrios; es el candidato del cartel”

La concejala de JxC en Lomas y precandidata a diputada provincial por la tercera sección electoral, Silvia Sierra, resaltó el pedido de boletas porque “la gente quiere ir a votar con la boleta en mano” y lo comparó con la situación de JxC en 2015. En tanto, disparó contra el  radicalismo lomense que respalda a Facundo Manes.

Si bien la edil tiene buenas expectativas para las PASO, cree que “la gran elección es la de noviembre” y apostó a estar juntos con los radicales.

Disparó: “Esperemos que trabajen para tener un buen noviembre. Por ejemplo, a Marcelo Pellegrini (primer candidato a concejal de Lomas por lista de Manes) no lo veo en los barrios, pero dice cualquier cosa. Es el candidato del cartel. A nosotros nos ven en todos lados y esa es la diferencia que tenemos con el resto de los dirigentes de cartel, siempre estamos en la calle”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia Sierra aseguró el entusiasmo por parte de la gente que pide boletas en las mesas o por la página para que se las acerquen a sus casas. Expresó: “Veo un gran cambio a lo que fue el 2019. La gente quiere ir con la boleta en mano. Nos está pasando lo que nos pasó en el 2015 porque hay muy buena recepción”.

En el caso de Lomas de Zamora también afirmó que piden boletas porque circulan “boletas truchas” y remarcó: “Tenemos la gran diferencia con el tema de Guillermo (Viñuales). La candidata es Cecilia Gómez, no él. La gente no vota a Guillermo o a otro, vota a Juntos porque sabe que está el PRO y la Coalición Cívica, sabe que estamos nosotros”. 

Sierra, que actualmente recorre la tercera sección, señaló que “hay mucho ánimo de cambiar” porque “la gente se cansó de la mentira”. Repensando lo que pasó con JxC en 2019, manifestó: “Claramente perdimos porque pensaron que Alberto (Fernández) venía a cambiar la historia. Todos sabíamos que no, pero el electorado le dio una oportunidad”.

“Hoy realmente se dieron cuenta que Alberto no era más de lo mismo, sino que era peor. Fue peor que Cristina (Fernández de Kirchner)”, marcó y apuntó: “La pandemia quedó en segundo lugar. Con la pandemia, Alberto tenía una imagen positiva de más del 70 por ciento. Ahora se demostró que nunca tuvieron un plan y que nunca tuvieron nada para hacer”.

Sumamente crítica con la gestión de Fernández y de su gabinete, sostuvo: “Estamos manejados por gente que no sabe qué rumbo tiene. Hoy el gran problema es la inseguridad y tenemos una ministra que sale a hablar barrabasadas. La ministra nacional (Sabina Frederic) y el ministro provincial (Sergio Berni) tienen una visión distinta. Entonces, si no se ponen de acuerdo entre ellos, menos se van a poner de acuerdo en cuidarnos a nosotros”.

Otra de las declaraciones polémicas en estos últimos días tiene que ver con la frase que lanzó Victoria Tolosa Paz en una entrevista con Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat, donde plantea que “en el peronismo siempre se garchó”. Frente a esto, la edil opinó: “A mí me causó gracia. Creo que Tolosa Paz quiere decir tanto que no dice nada”.

“Lo que dijo denotó quién es. Que podamos seguir estando en manos de esta gente es terrible. Sí creo que tiene razón Berni, no hay inclusión social ni justicia social. Es de una chatura política inédita lo de esta señora”, arremetió.

En ese sentido, consideró que “la gente ve lo que está pasando en el país y no quiere que el FdT crezca en el Congreso porque es una locura”. Sentenció: “La foto del Presidente es de una miseria humana terrible. Imaginate si siguen creciendo en las Cámaras, lo que puede llegar a pasar. Por eso la gente está pensando de otra manera”.

Debate sí o debate no

A raíz de que la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, instaló en los medios la iniciativa de hacer un debate con todos los que se presentan, uno de los que aceptó fue Facundo Manes. En el caso de Diego Santilli, rechazó la propuesta hasta las elecciones generales. 

Quien declaró sobre este tema fue la concejala Graciela Andrada, que tildó de “soberbio” a Santilli por no sentarse a debatir y descartó que tuviera “suficientes argumentos” por bajar de la Ciudad a Provincia. 

“Estaría entrando en un debate político con mi compañera de bloque, pero Santilli tiene sobrados argumentos para hablar porque está en la gestión. El que no tiene argumentos es Manes porque es el candidato de última hora para salvar al radicalismo y ser protagonista alguna vez”, advirtió Sierra.

Y argumentó: “Si ustedes me preguntan quién es Manes.. Un médico. ¿Quién es Santilli? Fue senador, fue ministro de Seguridad, vicejefe de Gobierno. Me parece que tiene sobrado argumento político para hablar, cada uno habla desde lo que le conviene”.