Portada » Arburúa instó a “la unificación” del FdT para “disputar el gobierno local en el 2023”

Arburúa instó a “la unificación” del FdT para “disputar el gobierno local en el 2023”

Compartir la nota

El dirigente de Somos Barrio de Pie de Lanús Pablo Arburúa instó a “la unificación” del Frente de Todos como la principal prioridad de la oposición lanusense con miras a ganar las elecciones a intendente en el 2023.
“Hay que poner mucho más y unir el Frente de Todos para que pueda tener perspectiva de gobierno y construir un proyecto local , de manera más unificada en el ámbito legislativo”, reclamó Arburúa.
En diálogo con DiarioConurbano.com, consideró como una de las claves para recuperar la intendencia de Lanús “volver a tener un solo bloque unificado en el Concejo Deliberante”.
“Hay que apostar a la construcción de la unificación del Frente de Todos y la posibilidad de electoralmente, disputar el gobierno local en el 2023”, reiteró. “Me parece que ese es el escenario que esperamos gran parte de la militancia del Frente de Todos”, estimó.
No obstante, a pesar de los esfuerzos, los concejales de la oposición en el recinto lanusense prefirieron formar sus propios bloques. “Creo que nos falta poner por encima de los proyectos políticos de los diferentes sectores del Trente de Todos, el proyecto político integral”, explicó Arburúa sobre la posible razón por la cual todavía no se concretó la esperaba “unificación”.
“Poniendo la estrategia de poder de recuperar Lanús para el peronismo y para el Frente de Todos, me parece que ayudaría mucho poner esa unidad política en la practica”, expresó.
Es que durante la campaña electoral, un sector del Frente de Todos marcó que el objetivo de la coalición en Lanús era lograr la unidad política. Uno de los puntos para lograrlo era tener un único bloque en el Concejo Deliberante, pero ese objetivo quedó trunco y durante el 2022, el FdT tendrá cinco bloques.
De esta manera, los bloque serán: Frente de Todos (precedido por Natalia Gradaschi y que tendrá seis integrantes); Frente de Todos –Lanús para Lanús (compuesto por Agustín Balladares y Gabriel Sandoval); Frente Renovador (unibloque compuesto por Ana Rodríguez); Kolina (unibloque compuesto por Jéssica Flores Barrios) y PJ (unibloque compuesto por Karina Nazabal).
Por otro lado, Arburúa criticó a Juntos por el Cambio a nivel nacional por “irresponsable” y por “no hacerse cargo de las consecuencias que generó su modelo económico”.
“En la oposición veo que primó una posición política muy irresponsable que en general se caracteriza por ser muy irresponsable y no hacerse cargo de las consecuencias de su modelo económico y social”, criticó.
“Verlos que no acompañan y dejan al Estado nacional sin presupuesto en un contexto económico difícil con el FMI por delante, es muy irresponsable», agregó acerca del rechazo al presupuesto 2022 votado en la cámara de diputados.
En esa línea, consideró que esa postura, “deja a la vista que hay una oposición que deja por encima los intereses mezquinos en lugar de poner por delante los intereses de la sociedad. en esta situación tan complicada”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.