Arburúa: “Esta inversión es un gran aporte para mejorar las escuelas con trabajo para la comunidad”

Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, vinculados al Movimiento Somos Barrios de Pie Lanús, finalizaron los trabajos de pintura y refacción en la Escuela Primaria Nº 50 y Secundaria Nº 32 de Monte Chingolo. Estas refacciones se dan en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El referente de Somos Barrios de Pie Lanús y funcionario nacional, Pablo Arburúa, junto con Cintia González, coordinadora de Somos Barrios de Pie, visitaron la finalización de las mejoras edilicias y conversaron con los directivos del establecimiento educativo, donde pusieron en común el formidable trabajo realizado por las y los trabajadores.

Por su parte, Pablo Arburúa, expresó: “Estas mejoras edilicias que se llevan adelante desde el Estado Nacional y Provincial, no solo son herramientas para generar fuentes de trabajo para el sector de la Economía Popular, sino también son fundamentales para seguir fortaleciéndola. Ante el contexto que nos atraviesa, y la crisis económica que deja la pandemia, esta inversión por parte del Estado es un gran aporte para seguir generando empleo”.

Para finalizar remarcó la inversión que se da desde el Estado para potenciar estos dos ejes importantes para la comunidad, el de la educación y el trabajo. Y agregó: “Ante la segunda ola por el COVID-19 que llevó a la suspensión de clases presenciales, fueron aprovechadas para  acelerar las reformas edilicias, y en materia educativa poder volver a la presencialidad en mejores condiciones”.

Este programa nacional establece refacciones en establecimientos educativos en todo el país Y llevan adelante beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.