Portada » Arburúa: «El Frente de Todos es una coalición que expresa la unidad con matices»

Arburúa: «El Frente de Todos es una coalición que expresa la unidad con matices»

Compartir la nota

El dirigente de Somos Barrio de Pie de Lanús y director de articulación territorial del INAES, Pablo Arburúa, destacó las tareas que se están llevando adelante en 15 clubes del distrito dentro del programa “Pintando a mi club”. A su vez, observó que en los vecinos hay cierta “incertidumbre” por la situación económica y llamó a “debatir un proyecto de ciudad” de frente a las elecciones del 2023. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Arburúa resaltó que, a través del proyecto impulsado junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación, la UTEP y la Unión Nacional de Clubes de Barrio que preside Martín Sabio, se han generado “200 puestos de trabajo” en distintos barrios del municipio.  
“Es muy importante este programa que les permite pintar prácticamente casi todas las instalaciones del club y que está generando, no solamente acercarse al club a través de este tipo de obras, sino también la generación de trabajo para la gente del barrio”, precisó el dirigente lanusense. 

En esta línea, Arburúa señaló que es necesario un Estado “más presente” para ubicar a los clubes de barrio “en un rol protagónico”. “Es muy importante que los movimientos sociales y los clubes de barrio trabajen juntos en resolver problemáticas cotidianas de la comunidad. Nos muestra que ahí hay un potencial para poder retornar a esos momentos donde los clubes de barrio tenían un protagonismo muchísimo más alto”, analizó el dirigente. 
De los recorridos que hace por los barrios para visitar las obras, Arburúa observó que los vecinos están en una “situación de muchísima incertidumbre” con respecto a la situación social y económica del país y, si bien apuntó a que “hay una recuperación”, consideró que “es lenta”. “Lo que vemos en general, charlando con los vecinos y familias trabajadoras, es que hay una expectativa depositada, nos transmiten que es posible y que si se acierta en algunas definiciones de carácter con respecto al rumbo económico se puede recuperar un horizonte de crecimiento”. 
En este sentido, se refirió al camino hacia las elecciones presidenciales del 2023 y marcó que hay que “profundizar en la discusión de qué política, qué proyecto local” se construirá para Lanús. Según explicó el referente de Barrios de Píe, desde el Frente de Todos están abocados a la discusión acerca de qué modelo de ciudad planean y llamó a “repensar” Lanús. 
Al mismo tiempo, en cuanto a las posibles candidaturas, el dirigente planteó que “aún falta” para las elecciones y que el nombre puede surgir tanto de las PASO como del acuerdo entre los miembros del FdT.Son dos alternativas absolutamente válidas. El FdT es una coalición que expresa la unidad con matices en algunos temas, pero que de fondo hay una mirada común con respecto a que necesitamos tener un Lanús con un desarrollo urbano sostenible, con generación de empleo local, ambientalmente sana, donde la gestión y la administración municipal éste descentralizada”. 
Además, el referente popular se refirió a las intenciones del Jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz, de suceder a Néstor Grindetti en la intendencia y estimó que las funciones ejecutivas y legislativas “en última instancia las termina decidiendo el vecino”, a quien llamó a “no conformarse”. 
«Al vecino de Lanús le diría que no naturalice, que no se conforme con vivir en una ciudad que tiene muchos problemas estructurales sin resolver por falta de decisión política y gestión. Hay que volver a animarse a confiar en un nuevo proyecto de ciudades, con nuevas generaciones que están trabajando mucho para para construir un Lanús del futuro”, sostuvo el dirigente. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.