Arburúa: “Balladares convoca a construir un proyecto político estratégico para Lanús”

El jefe de campaña del Frente de Lanús para Lanús y referente de Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, analizó el escenario electoral de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y destacó el armado del precandidato a concejal por el espacio, Agustín Balladares, por encima de las otras dos listas. Además, explicó por qué se llega a una nueva interna dentro del Frente de Todos en Lanús.

“No es una discusión de candidaturas la que se da en el Frente de Todos de Lanús, sino que es una discusión de proceso político”, marcó el funcionario en diálogo con DiarioConurbano.com y se explayó: “Considero que el FdT de Lanús está en un proceso de permanente búsqueda y de alguna manera tenemos las expresiones electorales que tenemos en función de esa búsqueda, de esa trayectoria y de esa perspectiva acerca del futuro de Lanús. Es una cuestión de perspectiva”.

Al ser consultado sobre por qué en el FdT se vuelve a presentar una interna y la falta de unidad, Arburúa replicó que “en Lanús hay una discusión de fondo que tiene que ver con la construcción de una estrategia de poder y de construcción de un proyecto político a mediano plazo” y aseveró: “Me parece que el nudo que junto con Agustín (Balladares) estamos intentando desarmar y me parece que la discusión es más profunda que un problema de candidaturas”.

“Agustín en este escenario es el que está convocando a desarmar este nudo, a construir un proyecto político que no solo aborde una coyuntura electoral, sino que convoque a la construcción de un proyecto político estratégico para Lanús”, recalcó el jefe de campaña de Balladares.

Lo cierto que en 2019 también se fue a internas y de agosto a octubre no se pudo forjar esa unidad política, a lo cual, Arburúa apuntó a que “habría que priorizar la discusión del proyecto político, económico, social y cultural para el distrito” y planteó que “la discusión es estratégica para poder salir de esta y poder construir un Frente de Todos que no aborde solo la instancia coyuntural, sino que tenga en cuenta el mediano y largo plazo”.

“Es importante tener la discusión desde ese lugar y no simplemente desde un proceso electoral. Estoy convencido de que la unidad que construimos marca el camino en ese sentido”, enfatizó.

De cara al 12 de septiembre, el jefe de campaña indicó que “los principales ejes que se están poniendo en valor es de cara a poner en debate desde el Concejo Deliberante lo que creemos que tiene que ser las discusiones troncales para construir un Lanús que tenga como agenda la producción y el trabajo local” y agregó que se abordará “la agenda de un desarrollo urbano que sea ambientalmente sostenible en el tiempo, la agenda de los feminismos y diversidades”.

“El objetivo es construir un Lanús integrada, inclusiva donde sus localidades sean parte como columna vertebral de un distrito potente desde el punto de vista de inserción en la región y sin lugar a duda, Agustín representa ese proyecto en términos amplios, con un soporte, con una referencia muy clara en las políticas de gestión de Alberto y de Cristina y Axel y Verónica en la provincia”, aseguró.

Tras el acuerdo político entre el Movimiento Evita y Somos a nivel nacional, se consolidó el acuerdo local entre Arburúa y Balladares. Al respecto, el referente local de Somos Barrios de Pie sostuvo que su espacio “tiene el rol (dentro del Frente de Lanús para Lanús) que siempre tiene que tener la militancia popular en la construcción política para que Lanús pueda salir de la situación y perspectiva de chatura que plantea el proyecto macrista de Grindetti”.