Portada » Aprueban el presupuesto de Avellaneda, con eje en Salud y Obras Públicas

Aprueban el presupuesto de Avellaneda, con eje en Salud y Obras Públicas

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó por mayoría de loa 16 concejales del oficialismo el Presupuesto 2021 que consta de 18 mil millones de pesos para el próximo año. También, se aprobó una eximición de la tasa de seguridad e higiene para los comercios que no abrieron durante la pandemia de coronavirus.

Según pudo constatar DiarioConrubano.com, el presupuesto total es de 13.893.727.761, junto a recursos propios y los que provienen de Nación y provincia. En Obras públicas, el Municipio destinará 3.889.422.795, en Salud 942 millones; en Producción y Política Ambiental, 324 millones. En Deporte y y Relaciones con la Comunidad, 268 millones, en Cultura la inversión será de 621 millones, en Comunicación Institucional. 134 millones y en Seguridad 566 millones.

Juntos por el Cambio no acompañó el cálculo de recursos y criticó que “está subevaluado” al advertir que “se va recaudar más, entonces, el Municipio lo que realiza es una subevaluación de lo que piensa recaudar y así tener libre disponibilidad”. En diálogo con este medio, el concejal radical, Fernando Landaburu, criticó que el Presupuesto “es un plan de gobierno en el que se ve que se asignan prioridades que no están bien, como es que no parece presupuestado poner más cámaras de seguridad, en salud en las unidades sanitarias no hay médicos y debería haber una inversión en eso”.

“Durante todo el año presentamos un proyecto para crear líneas comunales de transporte y no fue tenido en cuenta. No vemos que se refleje realmente una de las cuestiones que es el transporte público cuando hay zonas aisladas en Avellaneda”, arremetió el edil y aseveró que en el expediente “no figura infraestructura social, no se prevé la construcción de un solo hogar de tránsito para personas en situación de calle”.

No obstante, desde el oficialismo, el concejal Damián Degli Innocenti, le restó relevancia a las críticas y sostuvo que “el Presupuesto está adaptado a la realidad del distrito y es una proyección de lo que se calcula que se va a gastar en base a las circunstancias que se viven” y destacó que “hay un aumento en Salud y en Desarrollo Social”.

Además, replicó: “Volvimos a tener recursos de Provincia y Nación después de cuatro años que no tuvimos por la gestión de Juntos por el Cambio, lo cual nos permite tener una especie de flexibilidad, después de enfrentar todos los frentes con recursos propios. La oposición dice que se bajó en seguridad, pero no es así, sino que ahora vienen más recursos nacionales y provinciales, entonces se redistribuye”.

También, se aprobó un pedido a Provincia para que «regularice la entrega de insulina, tiras reactivas y remedios para diabéticos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y no tienen obras sociales». El expediente impulsado por la oposición advierte que «no se está entregando regularmente desde hace tiempo». «Para un diabético es la vida o la muerte no contar con la insulina y son medicamentos con costos muy altos», alertó Landaburu.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.