Aplastante triunfo de Alianza Universitaria en la Universidad de Quilmes

UNQ CentroDeEstudiantesLa agrupación Alianza Universitaria(AU) – Juventud Universitaria Peronista (JUP) se impuso en las elecciones del claustro estudiantil que se llevaron a cabo del 7 al 10 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Con el 61,06 por ciento de los votos (216 votos), AU- Lista 10 retuvo la presidencia del Departamento de Economía y Administración y le sacó una diferencia de 45,52 puntos a su inmediato competidor, que obtuvo el 15,54 por ciento de los votos (55).

AU también se alzó como segunda fuerza de los departamentos de Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología. En el primero AU – Lista 7 obtuvo el 28,34 por ciento de los votos (399) y quedó a 5,61 puntos de su adversario, que ganó la presidencia con el 33,95 por ciento de los votos (479), mientras que en el segundo AU – Lista 10 alcanzó el 24,86 por ciento de los votos (136) y quedó a 26,15 puntos de suoponente, que sacó51,01 por ciento de los votos (279).

Con un total de 751 votos en los tres departamentos, AU se consagró como la primera fuerza estudiantil de la Universidad.

El secretario adjunto de la JUP Buenos Aires y referente de AU, Gonzalo Amador, sostuvo que el resultado “demuestra la consolidación del peronismo dentro de UNQ”. “Por quinto año consecutivo Alianza Universitariase presentóa las elecciones en los centros de estudiantes de los tres departamentos y nos impusimos como primera fuerza de la Universidad. Esto demuestra que el compromiso y el trabajo tienen sus frutos y nos deja en una muy buena situación para el Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) 2018”.

Por otra parte, la referente de AU Soledad Obregón resaltó el “contundente apoyo” obtenido y afirmó: “Volver a ser la fuerza más elegida de la Universidad nos llama a profundizar el trabajo que venimos realizando y a redoblar los esfuerzos para ir por aquello que todavía falta”.