Tras los hechos de inseguridad, Lomas refuerza la presencia policial con 30 nuevos patrulleros

lomas patrulleros inseguridad

Tras la reunión de comisión del Concejo Deliberante, en la cual se anunció la llegada de 30 nuevos patrulleros a Lomas, el edil del Frente Renovador, Ramiro Trezza, aseguró que “se está actuando sobre la inseguridad” y reclamó: “Es un problema que debemos abordar y no subestimar”.

Hace unos días los concejales de Lomas de Zamora mantuvieron una reunión en el marco de la Comisión de Seguridad con el Jefe de la Estación del distrito, Ricardo Mocchetti, y el secretario de Seguridad municipal, Jorge Bonino; donde se les informó que en los próximos días se sumarán 30 nuevos vehículos desde el Ministerio de Seguridad bonaerense para realizar patrullajes nocturnos en el distrito.

“En Lomas ya se está actuando sobre la inseguridad” porque además de esas unidades “se reforzará durante el día los trabajos con los controles de Gendarmería y Policía Federal”, informó Trezza  sobre las medidas en la materia que en los próximos días se verían reflejadas en las calles de Lomas.

“La inseguridad es un problema que debemos abordar y no debemos subestimar” afirmó a DiarioConurbano.com y sostuvo que por eso “se están reforzando los controles y la presencia policial en aquellos lugares donde más se le necesita”.

“Sabemos lo que están pasando los vecinos, todos los días me llama uno para contarme un hecho de inseguridad distinto. No podemos desconocer esa realidad, por eso nos estamos preocupando y actuando sobre el tema en busca de su solución ante la escalada que se está viviendo”, admitió el concejal massista.

Sobre la “escalada” delictiva de la que dio cuenta, expresó que la misma se debe a que “al aflojarse el aislamiento comenzó a subir la inseguridad” luego de una notable caída en los índices durante la primera etapa de la cuarentena.

“Parecería que los mismos delincuentes que antes salían a robar cada tanto ahora hacen raides delictivos como se puede ver en imágenes de vigilancia” graficó al tiempo que apuntó al horario diurno como uno de los momentos del día donde se generan picos delincuenciales.

En cuanto a locaciones más comprometidas, remarcó que “Temperley sigue siendo una de las zonas más afectadas por la inseguridad, en especial Villa Galicia”, donde se ven con claridad que “van cambiando las modalidades”.

“Hay muchos delitos relacionados con las estafas, ya sean telefónicas, secuestros virtuales o cuentos del tío a jubilados, no tanto entraderas aunque sigue habiéndolas así como también robos violentos y arrebatos en los barrios más humildes. La delincuencia siempre se fue adaptando al medio y a lo que le es más fácil o redituable realizar, por eso en violencia estamos en índices similares a los registrados a finales del año pasado”, analizó.

Sin embargo, en línea con los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre la necesidad de que la Justicia acompañe a las políticas de Seguridad que se toman desde el Ejecutivo, Trezza consignó que “hay que ver la actuación de la Justicia ante la gran reincidencia que existe” porque “hubo 260 detenidos en el período pasado y más de 200 fueron liberados”.

Por último, en cuanto a la articulación con los municipios vecinos en las zonas linderas del distrito confirmó que “ya hay comunicaciones para trabajar en forma conjunta especialmente con Lanús y  Quilmes” porque “Villa Galicia es una de las zonas más complicadas y cuando los delincuentes huyen desde este barrio lo hacen para ahí, porque tienen salidas más rápidas que para Almirante Brown” aunque “eso no significa que no haya delincuencia cruzada con Brown, pero no se da en ese sector”.