Angel Akike: “La sociedad es rehén de un grupo de dirigentes que sólo piensan en su corporación”

El dirigente de la CTA oficialista de Almirante Brown criticó el paro que llevan a cabo las centrales gremiales opositoras y aseguró que “la gente se dio cuenta de las intenciones y lo rechaza”. Además disparó contra Pablo Micheli y con quien descartó cualquier posibilidad de unidad, pese a los intentos que llevan a cabo para lograr consenso entre las centrales sindicales del país.

Por Manuel Rodríguez

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista de Almirante Brown, Angel Akike, remarcó sus diferencias con los sectores gremiales que convocaron a un paro con una “política distante del pueblo trabajador” y apuntó contra la fracción de Pablo Micheli, a quien acusó de representar “un modelo de país antagónico a los trabajadores”.

“Más que un paro, la sociedad es rehén de un grupo de dirigentes, que en lo único que piensan es en su corporación. La gente de alguna manera se está dando cuenta de las intenciones y, en la medida de lo posible, intenta rechazarlo”, aseguró Akike en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El referente del espacio kirhcnerista Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP) señaló que, si bien “todos los paros son políticos”, la particularidad de este es que “tiene una política distante pueblo trabajador”

En esa misma línea sostuvo: “Desgraciadamente hay una gran división en el movimiento obrero. Cuando tenés cinco centrales, no tenés ninguna. Desde la CTA que lidera Hugo Yaski estamos trabajando para la unidad del movimiento obrero, buscando representatividad en las bases para avanzar en esa dirección”.

No obstante descartó que exista alguna chance de acuerdo con Pablo Micheli, uno de los impulsores de la medida de fuerza junto con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

“Pablo Micheli representa un modelo de país antagónico, con él no hay posibilidades de unidad. Sí con los sectores diferentes, pero no con los que representan una idea de país contraria a los trabajadores”, afirmó

Y concluyó: “Estamos delante de un gobierno de los mejores de los últimos 30 años. Sin embargo, seguramente seguirán en la dirección de ponerle palos en la rueda al trabajo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque no presentan ninguna propuesta alternativa”.