Andrada sobre el radicalismo de Lomas: “Seguimos Juntos por el Cambio”

La concejal en Lomas de Zamora por Cambiemos de extracción radical, Graciela Andrada, aclaró que en el distrito la centenaria fuerza política seguirá “con lo que dictaminó el partido, el seguir con Juntos por el Cambio”. La frase surge luego de la ruptura en Lanús de una parte de la UCR con el oficialismo local.

Días atrás, el candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, anunció que radicales encabezados por los dirigentes locales José Volpe y Carlos Folino (padre del concejal de Cambiemos Lucas Folino) se trabajarán junto a él en el distrito de cara a las elecciones de octubre.

En paralelo y en medio de rumores de resquebrajamiento en la oposición lomense, desde la UCR local la concejal Graciela Andrada ratificó a DiarioConurbano.com que el radicalismo del distrito continuará junto al macrismo y en lo personal ella seguirá “con lo que dictaminó el partido, el seguir con Juntos por el Cambio”.

“En Lomas de Zamora estamos trabajando de acuerdo con lo que se determinó a nivel provincial. Tenemos un candidato que tiene todas las posibilidades de entrar a partir del 10 de diciembre y cuando llegue el momento se determinará por medio del plenario local los pasos a seguir”, aclaró.

En ese sentido, admitió que su decisión se tomará “siendo orgánica con el partido” y aseveró que si bien “lo de Lanús responde a una interna partidaria”, también indicó que hay “respeto” por la decisión de Folino aunque entiende que “es una decisión personal”.

“Voy a seguir trabajando para los candidatos radicales que integren la lista de Juntos por el Cambio y voy a esperar a la decisión que tomen los comités de la provincia y nacional o nuestra honorable convención para saber qué posición se va a tomar”, aseveró la edil lomense.

Pese a la ruptura en el vecino distrito, Andrada remarcó que tras la visita del vicegobernador y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se rubricó su acompañamiento a María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

“Está comprometido con la gestión de María Eugenia Vidal y va a seguir hasta el final si llega el 10 de diciembre o en la continuidad de su mandato si esto se puede revertir. No corresponde sacar los pies del plato y por eso seguimos Juntos por el Cambio”, enfatizó en relación a Salvador.