Andrada: El monobloque de Bértoli “me produce vergüenza y enojo”

La concejal de la UCR integrante de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Graciela Andrada, confesó “vergüenza y enojo” ante la decisión del flamante edil César Bértoli de crear un monobloque, avalado por el presidente del comité local, y separarse del macrismo. Además, en diálogo con DiarioConurbano.com aseguró que la determinación no tiene respaldo nacional o provincial del centenario partido.

Durante la jura de los flamantes concejales en el Deliberativo lomense, desde el radicalismo se informó la decisión de que César Bértoli, tercero en la nómina de Juntos por el Cambio, conformase un monobloque y se alejara del espacio macrista.

“Todo esto me produce vergüenza y enojo”, confesó Graciela Andrada, concejal de alineación radical e integrante de Juntos por el Cambio, en diálogo con DiarioConurbano.com sobre la definición.

Asimismo, pese a la decisión de Bértoli la edil confirmó que “el radicalismo a nivel provincial y nacional sigue de la misma manera con Juntos por el Cambio, de seguir trabajando en conjunto” porque en ese sentido “hay encolumnamiento con lo que dice el presidente del partido”.

Por eso Andrada aseguró que “sorprende la decisión” del flamante concejal, ya que “dice ser el representante de Daniel Salvador en Lomas de Zamora rompiendo”.

“El concejal Bértoli no tiene ni idea de cómo venía trabajando el bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora” espacio que  “siempre lo estuvo haciendo perfectamente bien pese a las disidencias de cada uno a la hora de votar, porque algunos estamos a favor de algunas cosas y otros no, cosa que es completamente respetable”, criticó y explicó al mismo tiempo.

En esa línea, también indicó que “por algo el diputado (nacional) Sebastián Salvador, que fue a la jura de diferentes concejales de la sección (Tercera) pero no vino a Lomas” y esto es “una señal” porque “tampoco vi que por redes se publicara la asunción”, consideró.

A su vez, sobre la interna radical del distrito y lo que sostuvo fue una “decisión unilateral no consultada con los diferentes sectores del partido” que tomó el presidente del comité lomense, Marcelo Coletta, al respaldar el monobloque”, Andrada no ocultó su rechazo.

“No consultaron conmigo y no sé cuál fue el apuro de tomar esa decisión inconsulta, no sé si lo habrá hablado y tendrá el aval de la provincia porque la conformación del espacio la firmó el presidente del partido de Lomas de Zamora”, puntualizó.

Y adelantó que en la próxima sesión realizará una presentación para confirmar que el radicalismo, personificado en su banca, sigue en Juntos por el Cambio porque ella si posee el aval del comité provincial.

Al tiempo que sobre posibles internas en la UCR local o un potencial pedido de remoción del titular ante este hecho indicó que cualquier movimiento por medio de elecciones internas se realizará tras la reunión y decisión del comité provincial el próximo año, admitió que “Coletta tiene que cumplir con su mandato guste o no”.

“Creo en las instituciones y en nuestro partido aunque el Comité está cerrado, no tiene actividad pese a que él le criticó eso al anterior presidente , durante las elecciones casi no se hizo campaña ahí y el día de los comicios estuvo cerrado, sin recepción, no trabajó nadie”, fustigó.